El Ayuntamiento de Benidorm solicitará una subvención a la Diputación Provincial de Alicante para renovar la calle Polop

Benidorm solicitará una subvención a Diputación Provincial de Alicante para renovar la calle Polop

El Ayuntamiento de Benidorm va a solicitar a la Diputación Provincial de Alicante una subvención para renovar las infraestructuras urbanas de la calle Polop.

El concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, ha indicado que este próximo martes, 25 de junio, “la Junta de Gobierno Local aprobará el proyecto redactado por los técnicos municipales” para acogerse a “la convocatoria de subvenciones de la Diputación a favor de los municipios de la provincia para inversiones financieramente sostenibles”, publicada el pasado 4 de junio en el Boletín Oficinal de la Provincia (BOP).

De Zárate ha señalado que con la participación en esta convocatoria “seguimos en la línea de pedir subvenciones a otras administraciones para realizar infraestructuras nuevas y mejorar los servicios de la ciudad”, y “también mantenemos nuestra apuesta por renovar la escena urbana y las infraestructuras hidráulicas: las redes de agua potable, alcantarillado y pluviales”.

El edil ha apuntado que “el Ayuntamiento recoge la petición de los vecinos” al plantear “la renovación integral de la calle Polop”, una vía “muy cercana a la estación del TRAM por la que pasan al día centenares de pasajeros”, y que además se ubica junto a una de las principales entradas a Benidorm: la avenida Beniardá.

El proyecto redactado por los técnicos municipales asciende a 142.790 euros. La cuantía máxima subvencionable por la Diputación Provincial de Alicante es de 125.000 euros, por lo que en caso de recibir la ayuda el Ayuntamiento deberá aportar los 17.790 euros restantes.

De Zárate ha confiado en que Benidorm reciba esta subvención, si bien ha adelantado que en caso contrario esta actuación en la calle Polop se abordará con fondos municipales.