Cientos de personas celebran en la playa de Levante el Día Internacional del Yoga

Cientos de personas celebran en la playa de Levante el Día Internacional del Yoga

Benidorm se sumó el pasado viernes a la celebración del Día Internacional de Yoga que se conmemora en las principales ciudades españolas y de todo el mundo. El evento fue promovido por la plataforma de yoga ‘Yogis on the Beach’, con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm y varios centros deportivos y de yoga.

Más de 200 ‘yoguis’ entre profesores, padres y niños se reunieron el pasado viernes en la Biblioplaya de Levante para conmemorar el Día Internacional del Yoga, promovido por Naciones Unidas.

El evento se inició a las 19:00 horas con una práctica de yoga en familia, en la que niños y padres disfrutaron de esta disciplina y de la meditación a través del juego, ya que cada postura de yoga simboliza un animal o un aspecto de la naturaleza.

A las 20:00 horas se inició la práctica para adultos, en la que participaron un gran número de profesores de yoga de Benidorm y l’Alfàs del Pi. El evento concluyó con una meditación grupal y un concierto de cuencos armónicos acompañados de un baño de gong, a través del cual los participantes pudieron experimentar un estado de profunda relajación gracias a la vibración que produce este instrumento.

En menos de un año el movimiento ‘Yogis on the Beach’, promotor de la actividad, ha conseguido reunir a un gran número de centros y profesores de yoga, y acercar esta disciplina a miles de personas de la zona. Su objetivo es seguir expandiendo el yoga.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua que se originó en la India. La palabra ‘yoga’ proviene del sánscrito y significa unidad, porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. Esta celebración, promovida por Naciones Unidas, pretende concienciar a la población de los beneficios de practicar esta disciplina para un estilo de vida saludable.