Benidorm se prepara para la Noche de San Juan

Como en años anteriores, habrá un dispositivo especial de limpieza, socorrismo y Policía Local, y por primera vez se abrirán todos los baños públicos que dan servicio a las playas

Benidorm se prepara para la Noche de San Juan

Benidorm se prepara para vivir la Noche de San Juan, el próximo domingo, 23 de junio. Con en años anteriores, la Concejalía de Eventos, que dirige Jesús Carrobles, organiza junto a la asociación de pubs y discotecas la celebración de San Juan en la avenida de Alcoy. Carrobles ha explicado que con motivo de las obras en la Avenida Mediterráneo, “no habrá un escenario en la calle Bilbao, sino que habrá varias pantallas de grandes dimensiones en diferentes pubs de primera línea mirando hacia el mar, para que la música no moleste a las personas que descansen, pero sí se pueda oír desde la orilla, mientras los participantes en la noche más mágica del año se mojan  los pies, como manda la tradición”.

Al margen de este evento, la Noche de San Juan se vivirá en la arena de las tres playas de Benidorm, para lo cual el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de limpieza, socorrismo y seguridad que se ha perfilado esta mañana. En la reunión de coordinación han participado la concejala de Playas, Mónica Gómez; el edil de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate; los responsables de las áreas de Servicios Técnicos, Playas, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana; así como Protección Civil.

El dispositivo de seguridad y socorrismo operativo a partir de las 21.00 horas estará conformado por 20 agentes de la Policía Local; tres ambulancias; una embarcación de vigilancia y rescate con patrón y socorrista; un coordinador de salvamento; un jefe de playas; tres enfermeras y tres conductores técnicos en emergencias sanitarias; 10 socorristas, uno de ellos en el punto de playas accesibles del Parque de Elche.

Por lo que respecta al dispositivo de limpieza, entre las 20.00 y las 03.00 horas cuatro operarios se encargarán de la recogida puntual y del vaciado de papeleras. A partir de las 03.00 horas, el dispositivo se ampliará a 20 peones y cuatro máquinas cribadoras.

La concejala de Playas ha comunicado que “para que estas tareas de limpieza se puedan realizar de forma eficaz y segura, pedimos a los ciudadanos que abandonen las playas antes de las 03.00 horas, para que las máquinas cribadoras puedan trabajar libremente y tener las playas en perfecto estado a primerísima hora de la mañana”.

Asimismo, Gómez ha anunciado que “por primera vez se habilitarán para la Noche de San Juan todos los baños públicos que dan servicio a las playas que estarán abiertos hasta las 03.00 horas”. La edil ha recordado que estos baños públicos están ubicados en el tramo final del Rincón de Loix, en la calle Murcia, Paseo de Colón, en el edificio Los Fernandos de la avenida Armada Española, en Vicente Llorca Alós –a la altura del Hotel Delfín-, y en el Parque de Tamarindos”. Además, y como en años anteriores, el punto de playas accesibles del Parque de Elche estará abierto hasta las 02.00 horas.

La titular de Playas ha recordado que la ordenanza municipal “no permite hacer acceder a las playas y calas con envases de vidrio, realizar fuego y permanecer en las mismas en horario de limpieza”. Está previsto colocar cartelería en los accesos a las playas recordando estas restricciones.