Josep Folqués cierra el extremo izquierdo del Balonmano Benidorm

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

Josep Folqués retorna a Benidorm esta temporada con muchas ganas e ilusión de poder ser un referente en su posición en la Liga Asobal. El joven jugador valenciano que ya militó en las filas del Club Balonmano Benidorm en la temporada 2015/2016 regresa tras su paso por el Maristas de Algemesí y el Puerto Sagunto.

Folqués ha seguido creciendo deportivamente en estos tres años donde continuó siendo internacional con el equipo junior nacional para llegar a quedar Campeón de Europa en Dinamarca (2016) y Campeón del Mundo en Argelia (2017).

En la pasada temporada consiguió anotar 129 goles defendiendo la camiseta del Fertiberia Puerto Sagunto.

Con sus 196 centímetros y sus 90 kilos, Josep llega para cerrar la posición del extremo izquierdo que compartirá con Mario Dorado. Folques es la séptima incorporación para la temporada 2019-2020 tras la llegada de las primeras líneas Nantes, Nolasco y Méndez, el extremo Mario Dorado, el pivote Oliver y el portero Rodríguez.

Fernando Latorre comentaba que: “Josep ya ha demostrado su calidad, y en Benidorm será una pieza importante dentro del equipo. Su capacidad defensiva y su efectividad en los contraataques y en el juego posicional son unas armas que nos van a venir muy bien y tenemos que sacarle partido con nuestro juego”.

El jugador nos decía: “Estoy muy contento por la oportunidad brindada. Tengo muchas ganas de empezar una temporada que puede ser muy ilusionante con el Balonmano Benidorm. Espero poder dar lo mejor de mi para que el equipo consiga los mejores resultados posibles”.