Antonio Pérez, reelegido Alcalde de Benidorm por mayoría absoluta

Antonio Pérez reelegido alcalde de Benidorm por mayoría absoluta

El popular Antonio Pérez Pérez ha tomado posesión hoy de nuevo como alcalde de Benidorm como representante de la lista más votada, tras alcanzar la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales, y recibir la mayoría de votos de la nueva corporación municipal en el pleno de investidura.

Tras la promesa o juramento del cargo de concejal o concejala por parte de los 25 nuevos ediles de la corporación, se procedió a la votación, en la que Antonio Pérez Pérez obtuvo los 13 votos de los ediles populares, siendo el candidato con más apoyos y revalidando su puesto  al frente de la Alcaldía.

Tras jurar su cargo como alcalde y recibir la vara de mando de la ciudad de mano de la concejal Ángela Llorca, Pérez ha pronunciado un discurso en el que ha comenzado dando las gracias “al pueblo de Benidorm, que con su voto libre y democrático el pasado 26 de mayo, ha configurado la que ya es la décimo primera Corporación Municipal; ésta que hoy comienza su andadura” El alcalde ha subrayado que “lograr el Benidorm que todos queremos, es tarea de todos, sin exclusión, siendo un trabajo y una responsabilidad colectiva que trasciende a esta propia corporación, pues incumbe a toda la sociedad. Por eso el gran pacto que proponemos,- ha añadido-, es con el pueblo de Benidorm. Con todos y cada uno de nuestros vecinos”

El primer edil ha destacado también “que gobernar no es sólo decidir, también es dialogar y buscar acuerdos. Así lo hemos hecho y así seguiremos haciéndolo y está a la vista de todos que en estos últimos cuatro años, Benidorm ha vivido profundos cambios. Algunos han llegado a término, otros se están ya ejecutando y hay muchos que, proyectados, pronto comenzarán a ser realidad. Y ahora,-ha recalcado Toni Pérez-, nos proponemos dar continuidad a ese proyecto con el  que Benidorm se ha preparado para el futuro sin olvidar nuestro pasado.

La nueva corporación municipal está formada por Antonio Pérez Pérez, Ana Pellicer Pérez, José Ramón González De Zárate Unamuno, Aida García Mayor, Lorenzo Martínez Sola, Mónica Vanesa Gómez López, Jesús Carrobles Blanco, Ángela Llorca Seguí, Maria Lourdes Caselles Doménech, Jaime Jesús Pérez Esteban, Maria Dolores Cebreros Moral, Maria Teresa Moreno García-Vera y Ángela María Zaragozí Martínez por el Partido Popular (PP). Rubén Martínez Gutiérrez, Francisca Gómez García, Berardino Mira Estirado, Cristina Escoda Santamaría, Daniel Luque Rísquez, Maria Teresa Águila Santos, Conrado José Hernández Álvarez, Ana Maria Cañadas Martínez, José Enrique Ripoll Lerbet y María Luz Navarro Fuster por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE); y Juan Francisco Balastegui Forrat y Anastasia Pérez Sebastiá por Ciudadanos (C’s).

A pie de página

Vergonzo lo de C´s, que se abstuvieron en la votación. Esto se traduce, consiguiendo una dedicación exclusiva y un cargo de confianza. Los que vienen a regenerar la vida política.

Y el Partido Popular, mayoría absoluta, o sea que no lo necitaba. Hoy el PP ha sacado mucho músculo, pero no hay equipo. Más de lo mismo.

La oposición sólo la ejercerá el partido hegemnónico de la izquierda, el PSOE, porque así lo han decidido los ciudadanos en las urnas y porque con la abstención de los de Balastegui, el PP tiene todo el peso de la apisonadora.

Ancha es Castilla dirían otros. Ahora queda por ver si el equipo de Rubén Martínez, que también combina experiencia y renovación, está a la altura de las expectativas de Valencia y Madrid, y ejerce una oposición seria, fiscalizadora y coherente.