La ‘IX Setmana de l’Arròs’ de La Vila Joiosa finaliza con 2.300 menús vendidos

La ‘IX Setmana de l’Arròs’ de la Vila Joiosa, celebrada del 31 de mayo al 9 de junio, ha vendido 2.300 menús, cifra similar a la del pasado y que consolida este evento gastronómico que ha marcado una tendencia ascendente en los últimos años.

La ‘IX Setmana de l’Arròs’ ha contado este año con este año con 12 participantes: Ca Marta, Hogar del Pescador, Pòsit, Zerca, Tres14 by Pinet, Xiringuito Varadero, Casa Elordi, La Caravelle, Trébol, Club Náutico, La Tapería y La Voreta. Todos ellos han servido menús a 25 euros que constaban de dos entrantes, un plato de arroz y postre.

La semana gastronómica se inició este año con una novedad, un taller didáctico sobre este alimento característico de esta zona litoral impartido por Susana Navarro y Alfonso Mira, y una degustación de arroz al sarmiento.

“Un año más los vileros y vileras se vuelcan con la ‘Setmana de l’Arròs’, un evento que pone en valor uno de nuestros platos más tradicionales y a nuestros restaurantes, que ofrecen recetas vanguardistas de arroces de siempre, junto a menús completos a un precio increíble. Seguimos apostando por la gastronomía como valor cultural y fuente de turismo”, ha comentado Marta Sellés, concejala de Fomento Económico.