CONTIGO contra la incertidumbre que genera la situación del IMSERSO en el futuro de Benidorm

Contigo contra la incertidumbre que genera la situación del IMSERSO en el futuro de Benidorm

A socialistas y ciudadanos, parece habérselos tragado la tierra después del 26 de mayo
“En CONTIGO Benidorm somos conscientes de lo que significan 180.000 paquetes vacacionales, pero también tenemos claro que nuestra ciudad lucha cada año por ser un destino mejor y de mayor calidad, por lo que todo es mundo es bienvenido, pero de nadie dependemos en exclusiva”

Desde CONTIGO Benidorm queremos mostrar nuestra preocupación por la guerra de cifras que se cierne sobre el programa del IMSERSO desde hace unas semanas y posicionarnos, con manifiesta claridad, junto a nuestro ayuntamiento y nuestro alcalde en la necesidad de acelerar para encontrar una solución que contente a todas las partes por igual, administración y sector hotelero. Negociar es aceptar que todas las partes ceden.

Como es público y notorio, desde el pasado 30 de mayo está suspendido el proceso de adjudicación del nuevo concurso que ha de determinar las condiciones económicas finales y el adjudicatario que ha de desarrollar la puesta en marcha de este importante programa de vacaciones para personas mayores con pensiones por debajo del umbral de los mil euros y que supone, en especial para islas y zonas de costa como Benidorm, una fundamental fuente de ingresos para hoteles y comercios, así como una herramienta básica en el mantenimiento de puestos de trabajo en temporada baja, la que va entre los meses de octubre y mayo. Un millón de personas mayores tienen en el aire sus vacaciones.

No es sostenible mantener un hotel de 4 estrellas con todos sus servicios a un precio tan bajo

Es por ello que no entendemos la cancelación de la reunión que estaba prevista en el Ministerio de Turismo entre ambas partes para este viernes 14 de junio, al objeto de intentar llegar a un acuerdo, ni la pasividad del TACRC (Tribunal Administrativo Central de recursos Contractuales) a la hora de resolver el recurso que en su momento presentó la Confederación Empresarial Hotelera, en la que se incluye HOSBEC. Un recurso que paralizó la adjudicación inicial del concurso por no estar de acuerdo el sector con el precio final que los beneficiarios pagan por pensión completa y día en el transcurso de sus vacaciones. El Alcalde de Benidorm ha manifestado que “trabajar a 20 euros no es un escenario recomendable”, y aunque la cifra no es la exacta, son 23 euros diarios, no deja de tener razón en que es un precio final que aboca a pérdidas al sector. No es sostenible mantener un hotel de 4 estrellas con todos sus servicios a un precio tan bajo.

Y aunque son varios los alcaldes de zonas afectadas los que también han actuado en esa misma dirección, sobre todo por la incertidumbre que esta situación  general en la planta hotelera, en el empleo directo y en el indirecto, como son los comercios de estas zonas, no es menos cierto lo que el responsable de Mundosenior, Juan José Hidalgo ha manifestado que “el IMSERSO es un programa que no obliga a nadie, y si de verdad no fuera rentable los hoteleros no lo pedirían año tras año desde hace 35”.

No es de recibo es que nada sepamos de socialistas y ciudadanos

En CONTIGO Benidorm somos conscientes de lo que significa un total de 180.000 paquetes vacacionales con destino a Benidorm, pero también tenemos claro que nuestra ciudad lucha cada año por ser un destino mejor y de mayor calidad, por lo que todo es mundo es bienvenido, pero de nadie dependemos. Por todo ello invitamos a todas las partes, Gobierno municipal y HOSBEC a unir fuerzas en la dirección que estimen más oportuna. Luchar porque el pliego de condiciones se falle con un precio razonable por paquete vacacional o trabajar en otra las de las muchas direcciones que suplirían esas llegadas a la ciudad.

Lo que no es de recibo es que nada sepamos de socialistas y ciudadanos, dos partidos que están en el ayuntamiento en la actualidad y que han renovado concejales para este próximo periodo, que siguen cobrando cada día por su supuesto trabajo en el municipio, pero a los que parece haberse tragado la tierra desde el pasado domingo 26 de mayo. En la defensa de los intereses turísticos de la ciudad de Benidorm, deberían estar remando todos en la misma dirección. No hemos escuchado una palabra al Psoe reclamando a sus ministras, la de Sanidad y Turismo, celeridad en la resolución de tan importante problema.