La XVI Subida al Gran Hotel Bali de Benidorm cierra récord de inscripción con 500 deportistas

La prueba se enmarca por quinto año consecutivo en el Circuito Mundial Towerruning World Association

La XVI Subida al Gran Hotel Bali de Benidorm cierra récord de inscripción con 500 deportistas

El próximo 15 de junio se celebrará en Benidorm, a partir de las 17.00 horas, la décimo sexta edición de la Subida Vertical al Gran Hotel Bali que, por quinto año consecutivo, ha quedado enmarcada en el circuito mundial de la Tower Running World Association de carreras verticales, en el que se suben varios de los edificios más importantes del planeta, como el Empire Estate de Nueva York, la Torre Eiffel de París, el Taipei 101 de Taiwán y otros situados en  Asia, Canada, Austria, Alemania, Polonia, Australia, Inglaterra, Suiza, México o Brasil.

El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, ha señalado que esta prueba supone superar “un reto de 52 pisos, 924 escalones y 190 metros de desnivel” para todos los inscritos, entre los cuales, ha subrayado, se encuentra por primera vez la atleta australiana Suzy Walsham, campeona del mundo y número uno del ranking mundial.

Cabrillo, que ha presentado el evento ante los medios de comunicación junto al director general del hotel, Jerónimo Llinares y el director técnico deportivo de la prueba, Miquel Tortosa, ha puntualizado que, además de las categorías habituales Élite y Open, este año se establecerá “como novedad” un premio especial “para los bomberos que realizan la subida equipados con su traje de intervención completo que alcanza un peso adicional de 30 kilos, aproximadamente”.

Por su parte, Miquel Tortosa ha anunciado que ya se han alcanzado los 500 deportistas inscritos “batiendo este año el récord en participación” que se había planteado para la competición. También ha señalado que se ha habilitado una clasificación para ‘bomberos totalmente equipados’ que tanta expectación levantó el año pasado, y que competirán después de hacerlo la categoría ‘élite’ y antes de la ‘open’.  Por último, Tortosa ha destacado “el carácter internacional de la prueba en la que se podrá ver a los diez mejores deportistas del ránking mundial, y deportistas de élite de Colombia, México, China, Polonia, Alemania o Italia”.

Además de los tradicionales obsequios de patrocinadores y colaboradores, se han establecido más de 3.000 euros en premios en metálico y una prima en caso de que se batan los récords de la carrera, establecido en categoría masculina por Christian Riedl, que paró el cronómetro en 4’ 20’’, y en féminas por Wafiya Benali, que subió en 5’ 43’’.