El Ayuntamiento de Benidorm asfalta la calle Quatre Cantons e introduce nuevos servicios en el Casco Antiguo

En la calzada se está colocando un material que imita el adoquín y que guarda la estética de la zona

Benidorm asfalta la calle Quatre Cantons e introduce nuevos servicios en el Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Benidorm está asfaltando estos días la calle Quatre Cantons, donde se están introduciendo nuevos servicios que abastecerán al Casco Antiguo, según ha explicado el concejal de Escena Urbana en funciones, José Ramón González de Zárate. Concretamente se está implantado la red de gas natural y se está mejorando el alumbrado público.

De Zárate ha indicado que para el asfaltado de esta calle se está empleando “un material de imitación al adoquín para mantener la fisonomía del Casco Antiguo” y “dar continuidad a la Plaza de la Constitución”. Con esta actuación, ha remarcado, “estamos dando un servicio básico y también mejoramos la imagen, la accesibilidad y el rodaje de los pocos vehículos” que transitan por esta calle, mayoritariamente de vecinos de la zona.

El edil ha apuntado que “entre hoy y mañana el asfaltado quedará acabado”, si bien la zona se mantendrá “totalmente vallada” durante el fin de semana ya que “el material de imitación al adoquín empleado tiene que estar un mínimo de 2 o 3 días sin pisar ni baldear”. De esta forma, el lunes este tramo “estará abierto sin ningún tipo de problema”.

Aprovechando esta actuación, también se está mejorando la accesibilidad de un tramo de la calle, dejando la acera a la misma altura que la calzada. El tramo que queda pendiente se abordará “después de las Fiestas Mayores Patronales”, momento en el que está previsto “intervenir para que se introduzcan otros servicios pendientes”.

De Zárate ha subrayado que con esta actuación “seguimos completando la accesibilidad del Casco Antiguo”. “Hace un año dijimos que íbamos a quitar todas las barreras arquitectónicas del Casco Antiguo –ha añadido-, y así lo estamos cumpliendo actuando en la calle Quatre Cantons como con anterioridad hemos hecho con la rampa del Castillo, la Plaza de San Jaime, la calle Mayor o la Plaza de la Constitución”.