Nueva actuación en la playa de l’Albir ante el inicio de la temporada estival

Nueva actuación en la playa de l’Albir ante el inicio de la temporada estival

Se acerca el inicio de la temporada estival y, en l’Alfàs del Pi, el ayuntamiento realiza esta semana una nueva actuación en la playa del Racó de l’Albir, con el nivelado de la zona de baño, que viene a completar las mejoras acometidas con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

“Seguimos con los trabajos de acondicionamiento, mantenimiento y limpieza que se van intensificando con la llegada del buen tiempo para que la playa y alrededores estén en condiciones óptimas, ya que se acerca el inicio de la temporada alta”, ha declarado la concejala de Playas en funciones, Rocío Guijarro.

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de l’Alfàs ha desarrollado un plan de rehabilitación, limpieza y mantenimiento en la playa de l’Albir, que ha comprendido trabajos de pintura en mobiliario urbano, juegos infantiles, caseta de socorrismo y biblioplaya. Además, se han reparado las aceras en primera línea de playa, se han instalado pasarelas y papeleras, se ha nivelado y reperfilado la playa y se ha efectuado el aporte de arena en las zonas de juegos infantiles y en el área deportiva de voleyplaya.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi coordina cada verano un dispositivo especial en el que están implicadas las concejalías de Playas, Medio Ambiente, Servicios Técnicos, Seguridad Ciudadana y Comercio, además de Policía Local, las contratas de los servicios de socorrismo, limpieza viaria, hamacas y sombrillas y deportes náuticos y el Parc Natural de la Serra Gelada.

A partir del próximo sábado 1 de junio se inicia el servicio de salvamento y socorrismo en la playa de l’Albir, que se prolongará hasta el 31 de octubre. Durante la primera quincena de mes, dos socorristas atenderán la playa en horario de 10:00 a 18:00 horas, ampliando el servicio hasta las 19:00 horas los fines de semana.

Durante los meses de julio y agosto, en los que se espera mayor afluencia de público en la playa de l’Albir, el servicio se refuerza con un socorrista más y también con el operativo de vigilancia marítima que desarrollan de manera conjunta la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de l’Alfàs del Pi, Benidorm y Altea, con el fin de garantizar el control y la gestión de la zona marítima incluida en al Parc Natural de la Serra Gelada, ha explicado Guijarro.

Además, la presencia policial en el litoral de l’Alfàs siempre se intensifica durante los meses de verano, con un mayor despliegue de agentes en primera y segunda línea de playa con el fin de reforzar la seguridad en las zonas de mayor afluencia de visitantes. También se intensifica el servicio de limpieza viaria en el Albir, principal zona turística de l’Alfàs del Pi.

Biblioplaya de l’Albir

El 15 de junio abrirá sus puertas la biblioplaya de l’Albir, un espacio que ofrece a turistas y residentes la posibilidad de disfrutar de la lectura en un entorno privilegiado. Los usuarios pueden consultar la prensa nacional e internacional, además de tener acceso a revistas y novelas en más de una decena de idiomas. Como en años anteriores, la biblioplaya dispondrá de ordenadores portátiles y wifi gratuito.

Durante los meses de julio y agosto, de 18:00 a 20:30 horas, se organizarán talleres de manualidades y entretenimiento para los más pequeños. El año pasado cerca de un millar de niños y niñas participaron en las distintas actividades organizadas en la biblioplaya. Este verano se han programado una gran variedad de divertidos talleres.

El horario durante el mes de junio será, de martes a domingo, de 10:30 a 13:00 y de 16:30 a 19:00 horas. En julio y agosto, la biblioplaya amplía su horario: 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

33 años de Bandera Azul en la playa del Albir

El buen estado de la playa de l’Albir es una de las principales prioridades del equipo de Gobierno, ya que desde hace más de tres décadas obtiene la Bandera Azul, convirtiéndose l’Alfàs del Pi en una de las seis localidades españolas que han logrado esta distinción durante sus 33 ediciones consecutivas. Este galardón reconoce la elevada calidad del agua de baño, así como la excelencia de los servicios que se prestan a los usuarios.

Así mismo, l’Alfàs del Pi ha ratificado su inclusión en la exclusiva red de Centros Azules, sumando  a los dos que tenía -Faro de l’Albir y CEA Carabineros- un nuevo distintivo de calidad medioambiental para el CIPM Los Carracos.

L’Alfàs del Pi es el único municipio de la comarca de la Marina Baixa reconocido por la Fundación Europea de Educación Ambiental con los tres distintivos que son símbolo de calidad, buena gestión y excelencia: Bandera Azul, Sendero Azul y Centro Azul. Se trata de tres certificados de calidad que posicionan a l’Alfàs del Pi entre los destinos turísticos de España más respetuosos con el medio ambiente, su conservación y su difusión.