La Concejalía de Sanidad pone en marcha la ‘Campaña de Vacunación Antirrábica 2019’

Perros, gatos y hurones podrán ser vacunados del 1 al 15 de junio por 19 euros en cualquier clínica veterinaria de Benidorm

Sanidad pone en marcha la ‘Campaña de Vacinación Antirrábica 2019’

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benidorm pone en marcha, del 1 al 15 de junio, la ‘Campaña de Vacunación Antirrábica 2019’ en colaboración con las siete clínicas veterinarias existentes en el municipio. Esta campaña se desarrolla conforme a la normativa de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en la que se establece la obligatoriedad de administrar la vacuna antirrábica a perros, gatos y hurones.

La concejala de Sanidad, Ana Pellicer, ha explicado que a los animales que participen en la campaña “además de la vacuna se les realizará un reconocimiento y se les aplicará un tratamiento preventivo antiparasitario”. La vacuna antirrábica puede administrarse a estos animales durante todo el año pero los que participen en la esta campaña oficial se beneficiarán de un importante descuento y solo deberán abonar 19 euros.

Según Pellicer “el objetivo es conseguir vacunar s todos los perros, gatos y hurones de nuestro municipio como medida fundamental para seguir manteniendo un efectivo control y prevención de la rabia”. Se pueden beneficiar de esta campaña municipal todos los perros que dispongan implantado el chip obligatorio de identificación, legalmente reconocido, y el preceptivo pasaporte veterinario. Hay que recordar que el microchip es opcional en el caso de gatos y hurones.

La recomendación sanitaria es que la vacuna antirrábica sea aplicada con una periodicidad anual, aunque la obligatoriedad depende del tipo de producto suministrado. La vacunación antirrábica se realiza a los animales a partir del tercer o cuarto mes de vida.

Ana Pellicer ha mostrado su agradecimiento a todas las clínicas veterinarias de Benidorm ya que “todas las clínicas de la ciudad se han sumado un año más a esta campaña, colaborando de forma decisiva en el cuidado sanitario de nuestros animales de compañía”, incluso renunciando a sus minutas habituales, ya que no hay ningún tipo de subvención pública.