El PP creará un Aula del Mar para mostrar la historia marinera de Benidorm y dos museos al aire libre en el Parc de la Séquia Mare

Toni Pérez: “Vamos a seguir recuperando y poniendo en valor nuestro patrimonio natural e histórico para ofrecerlo al mundo a través de rutas sostenibles”

El Alcalde de Benidorm y número uno de la candidatura del Partido Popular para las elecciones municipales del 26 de mayo, Toni Pérez, ha avanzado que en la próxima legislatura vamos a “crear el Aula del Mar, en el corazón de la playa de Levante, para ofrecer al mundo la historia marinera de Benidorm”, y también a “crear dos museos al aire libre en el Parc de la Séquia Mare: el Museo del Agua y el Museo Agrícola”.

Toni Pérez ha asegurado que a partir del 26 de mayo “vamos a seguir recuperando y poniendo en valor nuestro patrimonio natural e histórico” como “ya hemos hecho en estos cuatro años con la torre de Les Caletes o el ‘castellum de El Tossal de La Cala”, y como en tan sólo unas semanas “vamos a hacer con El Castell”.

El candidato a la Alcaldía ha destacado que “hace cuatro años nos propusimos impulsar el binomio ‘turismo y cultura’ conscientes del valor añadido que nuestro rico y variado patrimonio histórico podía aportar a nuestra oferta turística”.

“Y por ello, desde 2015 –ha ahondado- hemos centrado parte de nuestro esfuerzo inversor en recuperar nuestro patrimonio y ponerlo a disposición de residentes y turistas. Y lo hemos hecho, además, conectándolo con la mejor movilidad, propiciando rutas sostenibles peatonales y ciclistas que permiten explorar ese patrimonio desde La Cala al Racó”.

Esa recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico y natural se ha visto reforzada “con la apuesta por incrementar la oferta cultural de Benidorm, entre otras cosas, llenando de vida nuestros dos museos, l’Hort de Colón y Boca del Calvari, que por primera vez cuentan con programación regular y continua”.

Toni Pérez ha recalcado que “en la próxima legislatura queremos hacer aún más para que todo el mundo conozca la historia de la mejor ciudad del mundo, con ese Aula del Mar y con los dos museos al aire libre. Y así lo vamos a hacer si el 26 de mayo conseguimos el apoyo mayoritario de la ciudadanía”, ha remarcado.