El programa ‘Más seguras, más iguales’ contra la violencia de género entra en su recta final en l’Alfàs del Pi

El programa ‘Más seguras, más iguales’ contra la violencia de género entra en su recta final en l’Alfàs del Pi

Los 35 profesionales del ámbito público que participan en esta iniciativa están a punto de formar una mesa local y redactar un protocolo para prevenir y actuar mejor ante la violencia machista

El programa ‘Más seguras, más iguales’ centrado en la lucha contra la violencia de género ha entrado en su recta final, de manera que las 35 personas que participan, todas ellas profesionales de diferentes ámbitos de la Administración Pública -fuerzas de seguridad, servicios sociales, centros educativos o área sanitaria, entre otros- formarán en breve un equipo multidisciplinar especializado en prevenir y actuar con mayor eficacia ante la violencia machista.

El alumnado ha sido formado durante varias semanas para poder coordinar su trabajo en equipo, analizar la violencia de género como fenómeno social, conocer la legislación vigente al respecto y desarrollar estrategias de intervención, así como también aprender cómo ha de ser una adecuada atención para las mujeres en situación de maltrato y para sus hijas e hijos. El objetivo final es la constitución de una mesa local y la redacción de un protocolo de actuación municipal.

Financiado gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y homologado por el Institut Valencià d’Administració Pública (IVAP), el programa ‘Más seguras, más iguales’ arrancó el pasado 11 de abril a iniciativa del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Ha sido impartido por las juristas y expertas en igualdad de la consultora Equality Momentum: Ana Julián y Elisa Iniesta. Ambas han manifestado su satisfacción por la implicación del alumnado y los buenos resultados obtenidos hasta el momento.