El Pleno de La Vila aprueba por unanimidad el convenio con la Universidad de Alicante para poner en funcionamiento la nueva Sede Universitaria

El último pleno ordinario de la legislatura aprueba poner en marcha el convenio y el funcionamiento de esta nueva Sede de la Universidad de Alicante

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa celebró ayer el último pleno ordinario de la legislatura 2015-2019, en el que todos los grupos municipales han aprobado, por unanimidad, un convenio con la Universidad de Alicante que permitirá implantar una Sede Universitaria en las inmediaciones de Vilamuseu. El alcalde del municipio, Andreu Verdú, se ha mostrado “muy satisfecho” ante dicha aprobación pues “la Vila contará con un centro abierto al público que ampliará los conocimientos y la investigación del patrimonio vilero”.

Este convenio, que tiene una duración de cuatro años, comenzará durante el próximo curso académico (2019-2020), por el cual se instalará la Sede Universitaria con una orientación que abarque todos los aspectos del patrimonio de la Vila Joiosa a través de seminarios, jornadas, cursos, talleres, conferencias o exposiciones, entre otros. Asimismo, el presupuesto de este acuerdo es de 10.000 euros durante 2019 y 40.000 euros anuales durante la vigencia del acuerdo.

Según apunta Verdú, en un principio esta sede tenía como objetivo centrarse en la arqueología, sin embargo “la amplia riqueza patrimonial que acoge nuestro municipio permitirá ampliar los campos de estudio en la historia, las humanidades en general, la etnografía y la naturaleza” pues estos son “ámbitos relacionados con las actividades locales como son la pesca, la gastronomía, el agua, la fiestas o las diferentes industrias de nuestro municipio”, añade el primer edil.

Por otro lado, los concejales han aprobado de forma unánime la evaluación del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria del Consistorio. Pues la formulación de las cuentas de 2018 y el informe de liquidación, plasman un resultado muy positivo para las arcas municipales, que cerraron el ejercicio pasado con un saldo positivo de 41,21 millones de euros.

El pleno ha aprobado, también por unanimidad, los resultados del autodiagnóstico del Destino Turístico Inteligente de la Vila Joiosa con el fin de dar cuenta sobre estos parámetros entre los miembros de la corporación municipal y los departamentos del Consistorio, así como compartirlos con la red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, como medida de transparencia de inteligencia turística.