El PSPV-PSOE de l’Alfàs del Pi presenta un programa para que el municipio dé el mayor salto adelante de su historia

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

El alcalde y candidato socialista a reeditar el cargo en l’Alfàs del Pi, Vicente Arques ha presentado hoy, acompañado de buena parte de la candidatura del PSPV-PSOE para las elecciones municipales del próximo día 26 de mayo, el programa electoral con sus principales propuestas para los próximos cuatro años. Un programa, tal y como explicaba el propio Arques, “tan realista como ambicioso y que supondrá un enorme salto adelante en la modernización del municipio. Quizás”, añadía, “el más importante de las últimas décadas”.

El programa electoral socialista para los comicios del próximo 26-M se ha centrado en cuatro grandes áreas temáticas como son el deporte, la movilidad, la regeneración urbana y la cultura, educación y juventud. “Son los cuatro pilares fundamentales sobre los que se debe basar el desarrollo de un municipio como l’Alfàs del Pi”, explicaba el candidato.

Arques argumentaba en este mismo sentido que “gracias a la gestión que el PSPV-PSOE ha venido realizando a lo largo de los últimos años, con una idea muy clara del modelo social que queremos para l’Alfàs del Pi y una estrategia muy bien definida para el futuro a corto, medio y largo plazo, hemos podido conseguir la mayor inyección económica directa de la historia del municipio. Son diez millones de euros que provienen de la Unión Europea gracias a nuestra Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Territorio Saludable” y explicaba que “gracias a ello estamos ahora en disposición de recoger los frutos de todo ese trabajo dotando a l’Alfàs del Pi de nuevas y mejoradas infraestructuras y servicios”. Una realidad que, como redordaba el propio Arques, “va a beneficiar a todos nuestros habitantes, pese a que otros grupos municipales quisieron, con su voto en contra a las subvenciones de la UE, privar a los alfasinos y alfasinas de esta enorme oportunidad de progreso”.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie e interior

Entrado ya al detalle de las propuestas estrella de su programa electoral, Arques explicó que “todo lo que proponemos tiene un objetivo principal: seguir desarrollando l’Alfàs del Pi como un modelo social integrador, sostenible, abierto a todas las culturas y, sobre todo, como un foco de oportunidades para todos aquellos que nos han elejido o nos elijan en el futuro para vivir o instalar sus empresas”.

Así, “queremos crear un municipio más abierto, en el que los espacios públicos estén de forma real al servicio de las personas. De esta forma, tal y como ya hemos hecho con otros espacios como el Parque del Centro Cultural de les Escoles Velles, el renovado Paseo del Faro o el Espacio de Ocio de la Cantera de l’Albir, vamos a seguir generando ese tipo de espacios. Por ello, planteamos la remodelación completa del Parque de El Pla para convertirlo en un auténtico lugar de encuentro en pleno centro del núcleo urbano; la reurbanización de los Barrios de la Ferrería y la Creueta como continuación de actuaciones similares ya realizadas en otros muchos puntos del municipio o la creación y mejora de infraestructuras en la zona terciaria para fomentar el desembarco de nuevas empresas que generen nuevos puestos de trabajo”.

De la misma manera, Arques explicaba que “tanto la cultura como el deporte son dos de los principales motores de la vida social de l’Alfàs del Pi. Contamos, en ambos casos, con infraestructuras de primer nivel tanto con el Polideportivo Municipal o la Casa de Cultura, pero, como siempre hemos hecho los socialistas de l’Alfàs del Pi,  trabajamos en el presente pensando en el futuro, por lo que proponemos la creación de infraestructuras como el Espai Jove, Musical y Artístic, que ayudará a dar respuesta a las necesidades de nuestros jóvenes y a dotar al municipio de un nuevo espacio cultural que pueda absorver el crecimiento constante de este sector. En el ámbito deportivo, además de importantes mejoras en las instalaciones ya existentes como la cubierta de la pista multideportiva del Polideportivo, proponemos la creación de un Pabellón Multiusos en Platja Albir que dé servicio a la zona y ayude, como en el caso anterior, a permitir el constante aumento en el número de modalidades deportivas que se realizan en nuestro municipio”.

La imagen puede contener: una persona, interior

Todo ello, sin renunciar a “regenerar instalaciones ya existentes a las que podemos dar un nuevo uso. Así, crearemos un Casal Fester que dé servicio a un colectivo tan numeroso como es el de las fiestas, pero que, a la vez, pueda ser utilizado como espacio multiusos para otro tipo de eventos. Un casal que, a imagen de las propias fiestas, esté abierto a todo el pueblo”.

Y todo ello, como recordaba Arques, “sin olvidar que para que el municipio pueda seguir avanzando es imprescindible que sus vecinos y vecinas puedan moverse por él sin problemas. Por ello, vamos a seguir adelante con nuestro Plan de Movilidad Urbana Sostenible con la creación de la rotonda de acceso a l’Albir en la N-332, que ayudará a eliminar el punto más conflictivo del tráfico rodado en nuestro municipio, algo a lo que también contribuirá la construcción del nuevo acceso sur a Platja Albir”.