El PP impulsará una bajada de impuestos en la próxima legislatura tras haber reducido la deuda municipal en cerca de 60 millones de euros

Toni Pérez asegura que “la excelente gestión económica de este gobierno va a permitir cancelar el Plan de Ajuste con cuatro años de antelación”

El Alcalde de Benidorm y candidato a la reelección por el Partido Popular (PP), Toni Pérez, ha avanzado hoy que su grupo impulsará una “bajada de tasas e impuestos” en caso de volver a asumir la responsabilidad de gobierno tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Una bajada de impuestos y tasas que llegará acompañada de “la cancelación del Plan de Ajuste 2012-2023 en 2019”, adelantado por tanto en cuatro años la liquidación del mismo.

Toni Pérez ha recalcado que “la excelente gestión económica hecha en estos cuatro años nos permite ahora adoptar este compromiso con todas las garantías”. “Justamente esa gestión económica es nuestro mejor aval –ha subrayado-, porque en esta legislatura hemos reducido la deuda en cerca de 60 millones de euros y recuperado la inversión. Y lo hemos hecho sin aumentar en ningún momento la presión impositiva sobre nuestros vecinos y vecinas”. 

El candidato popular ha recalcado que “es hora de que los vecinos y vecinas de Benidorm vean compensado su esfuerzo y se beneficien de esa reducción de la deuda y de la cancelación anticipada del Plan de Ajuste con una bajada de impuestos y de tasas, sin que ello suponga en ningún caso una minoración de los servicios que reciben”. 

“En esta legislatura hemos cumplido la palabra que dimos a la ciudadanía cuando nos comprometimos a reducir de forma drástica la deuda municipal. Y si el próximo 26 de mayo recibimos su confianza, lo volveremos a hacer”, ha apostillado. 

Cuando el PP asumió la Alcaldía en junio de 2015, el Ayuntamiento de Benidorm debía a los bancos más de 81 millones de euros y su nivel de endeudamiento estaba por encima del 86%. A cierre de 2019, la deuda con los bancos se habrá reducido hasta los 19 millones de euros y el nivel de endeudamiento será del 18%.