Benidorm celebra el VII Día de las Nacionalidades homenajeando a la docente rumana Dorina Apóstol

Un total de 24 países estarán representados el próximo sábado en el recinto del Parque de l’Aigüera

Benidorm celebra el VII Día de las Nacionalidades homenajeando a la artista rumana Dorina Apóstol

Benidorm celebra este sábado, 11 de mayo, la séptima edición del ‘Día de las nacionalidades’, en el Parque de l’Aigüera. Se trata de una iniciativa del Consejo Vecinal que cuenta con el total apoyo de la Concejalía de Participación Ciudadana.

La concejala de Participación Ciudadana, María Jesús Pinto, ha dado a conocer esta mañana todos los detalles del evento acompañada por la presidenta del Consejo Vecinal, Teresa Garrido, el vicepresidente segundo, Manuel Sánchez Notario y el Portavoz de la Comisión de las Nacionalidades, Cristian Corriani. Pinto ha recordado que en la ciudad conviven “más de 107” países y que el sábado “habrá 24 de ellos” participando en una “jornada lúdica y de convivencia”. Al finalizar el acto institucional los participantes nos deleitaran con actuaciones folclóricas propias de sus países y tradiciones. Asimismo, Pinto invita a toda la ciudadanía a participar en este evento

El sábado a las 19.00 horas tendrá lugar en el Auditorio Oscar Esplá, la presentación en el acto institucional de la persona invitada Dorina Apóstol representando a su país Rumania. La concejala ha descrito a Dorina como “una mujer comprometida con la educación, la enseñanza y la cultura de su país de nacimiento y de España, concretamente de Benidorm, donde vive y desarrolla una gran labor a través de la docencia”. A su llegada creó la asociación de rumanos en la ciudad ‘Ulpia Traiana’ de la que es presidenta y con el tiempo ha continuado ampliando su labor por toda la provincia.

Por su parte, la presidenta del Consejo Vecinal, Teresa Garrido, ha mostrado su agrado por la elección de la artista Dorina Apóstol por su implicación en las labores que realiza. La muestra de artesanía y gastronomía dará comienzo el sábado a las 12.00 horas en el Parque de l’Aiguera. con la participación 24 países y 34 expositores.

Finalmente, el vicepresidente, Manuel Sánchez, ha comentado que “este año participarán tres países nuevos como son India, Paquistán y Eslovaquia”.