‘Benidorm Music Jazz’ programa cuatro conciertos gratuitos al aire libre en su quinta edición

Tres de las actuaciones serán en la Plaza de la Señoría y una en el Anfiteatro Oscar Esplá

‘Benidorm Music Jazz’ programa cuatro conciertos gratuitos al aire libre en su quinta edición

La Concejala de Cultura de Benidorm, Ana Pellicer, presentó ayer la quinta edición del ‘Benidorm Music Jazz’, un ciclo de cuatro conciertos al aire libre que se celebrarán en mayo y junio en la Plaza de la Señoría y en el Anfiteatro Oscar Esplá. La entrada a los conciertos es completamente gratuita y contarán con barras de la Comissió de Festes y la Associació de Penyes para ofrecer refrescos y montaditos a precios populares.

Pellicer ha destacado que “la oferta de música Jazz se suma a la variada oferta cultural que ofrece Benidorm y se convierte en un atractivo turístico más de nuestra ciudad”. La edil ha añadido que “estas actuaciones se ofrecen para el disfrute de nuestros vecinos y turistas, y junto a la buena música podremos disfrutar de espacios tan hermosos y queridos como la zona del Castillo y el Parque de l’Aigüera”.

El ciclo comienza el viernes 10 de mayo en la Plaza de la Señoría con el concierto a cargo de sexteto sevillano ‘O  Sister’, con su nuevo trabajo ‘Stompin in Joy’ en el que se aproxima al jazz más original y primitivo. El viernes 17 de mayo, en el mismo escenario, será el turno de Celia Mur, una de las más prolíficas y versátiles cantantes de jazz españolas, y Arturo Serra, percusionista valenciano autodidacta.

Ya en junio tendrá lugar la tercera cita el día 7, en el Anfiteatro Oscar Esplá, con la ‘Cotijazz Big Band’, una banda en la que participarán músicos de Benidorm, como Pepa Antón a la trompeta. El ciclo se cierra el 14 de junio en la Plaza de la Señoría con ‘Pepe Bao Trío’, que aportan una visión del Jazz y el flamenco desde la inspiración del funk, el soul y la música americana.

El cartel que anuncia esta quinta edición del ‘Benidorm  Music Jazz’ ha sido diseñado por los alumnos del Bachillerato de Arte del IES Pere María Orts de Benidorm, siendo el cartel de Andrey Nahirnych el seleccionado en el que luego han trabajado todos sus compañeros.