El jurado desvela los ganadores de la VII edición del concurso de fotografía digital #MostraLaVila

Los ganadores de esta edición son Alfonso Béjar, en la categoría de lugares y paisajes, y Xente Sebastià, en la categoría de productos vileros

La VII edición del concurso de fotografía digital #MostraLaVila ha finalizado con el fallo del jurado, quien en esta ocasión ha galardonado con el primer premio a Alfonso Béjar, en la categoría de paisajes o lugares de interés de la Vila Joiosa, y a Xente Sebastià, en la categoría de productos característicos de la idiosincrasia vilera. Asimismo, los segundos premios de ambas categorías han recaído en Xente Sebastià y Pedro Molina, respectivamente.

La imagen ganadora de la categoría de paisajes o lugares de interés del municipio, obra de Alfonso Béjar, plasma las tradicionales y pintorescas casitas de colores de la Vila sobre el reflejo provocado por las aguas del río Amadòrio, a su paso por la desembocadura de su cauce en la playa Centro del municipio. En segunda posición le sigue una instantánea de Xente Sebastià, cuyo contenido muestra el atardecer sobre las rocas y espigones de la playa Centro, mientras un paisano fotografía uno de los faros ubicado en esta zona costera.

Una captura de tres pescadores atracados en el puerto con el género recién pescado ha sido la imagen que se ha alzado con el primer premio en la categoría de imágenes que incluyan productos característicos de la idiosincrasia vilera. De este modo, Xente Sebastià ha obtenido el primer premio de esta categoría, con una imagen que representa este tradicional oficio del municipio. Por otro lado, una fotografía en la que se plasma un atardecer sobre el puerto junto al baile de las gaviotas sobre las aguas vileras, obra de Pedro Molina, ha obtenido el segundo premio de esta categoría.

El jurado de esta séptima edición ha estado compuesto por la concejala de Fomento Económico de la Vila Joiosa, Marta Sellés, junto a dos de los miembros de Fotocine La Vila, entre ellos Pedro Marcet y Antonio Mingot, además de la fotógrafa Victoria Lloret y del diseñador gráfico Jaime Lloret.