El Alcalde destaca el papel de Hosbec “en los proyectos que han colocado a Benidorm en la élite de las ciudades innovadoras”

Toni Pérez participa en el acto de clausura de la Asamblea General de los hoteleros

El alcalde destaca el papel de Hosbec “en los proyectos que han colocado a Benidorm en la élite de las ciudades innovadoras”

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, felicitó ayer al sector hotelero de Benidorm por el esfuerzo y determinación con el que está afrontando los nuevos retos que plantea el mercado turístico y por ”el constante compromiso con la excelencia y la calidad en sus servicios”. El primer edil ha acompañado esta mañana a los hoteleros en el acto de clausura de la asamblea anual de Hosbec junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y el director de Banca de Empresas de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Bernardino Gosp.

En su intervención, Toni Perez, ha trasladado a los hoteleros la última distinción que ha recibido Benidorm por la apuesta que viene haciendo por la innovación en la gobernanza y la gestión turística inteligente, y ha desvelado que el  Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha concedido a Benidorm la distinción de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”. La resolución, fechada el 12 de abril acaba de ser publicada en el BOE y notificada al Ayuntamiento a través de la Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación.

El alcalde ha subrayado el papel activo “y fundamental” que ha venido desempeñando Hosbec “en la ejecución de los proyectos que hoy son ya una realidad y que han terminado por colocar a Benidorm en la élite de las ciudades que transitan por el camino hacia la excelencia. Ciudades,-ha añadido-, que prestan permanentemente un servicio a dos comunidades muy distintas y que viven perfectamente integradas, la que reside aquí y la que nos visita”. Toni Pérez ha subrayado que Hosbec “es el mejor ejemplo de una ciudad que creo que está haciendo las cosas razonablemente bien”.

El primer edil ha destacado también el papel fundamental que viene prestando Hosbec en el seno de la Fundación VisitBenidorm, a la que se ha referido como un ejemplo de colaboración público-privada en materia turística. “El liderazgo turístico de Benidorm,-ha dicho-, es responsabilidad de todos porque a todos beneficia la marca, el destino y la ciudad”.

Toni Pérez ha recordado que el sector turístico se enfrenta permanentemente a retos “que no debemos complicar,-ha dicho-, con propuestas con respecto a la fiscalización o a la imposición de nuevos tipos impositivos o con todo aquello que pueda empeorar la competitividad del sector”.  Frente a ello, el alcalde entiende que se debe “mejorar esa competitividad con inversión, con renovación, reposicionando el destino turístico y siendo cada vez más exigente en busca de la excelencia”.

Para ilustrar el dinamismo del sector hotelero de Benidorm, el alcalde recordó que desde el año 2016, el sector hotelero ha tramitado 51 licencias de obra mayor, lo que supone, una media de 12,75 de obra mayor cada año, y 168 licencias de obra menor, una media de 42 al año, además de 2 PRI, proyectos de reforma interior, junto a otros 8 que en encuentran en tramitación. “Son datos contundentes,-dijo-, que al final reflejan el dinamismo y la actividad  de un sector que sabe gestionar recursos y generar riqueza”.

El propio presidente de Hosbec, Antonio Mayor, subrayó que este esfuerzo inversor y de modernización constante de la planta hotelera y la iniciativa privada, ha estado acompañado esta vez por parte de la administración municipal, aceptando retos tan importantes como el de la transformación digital, una serie de actuaciones que, como es sabido, culminaron con la designación de Benidorm como el primer destino turístico inteligente certificado del mundo.