El PSOE de Finestrat critica la politización del Mercat Gastronómic por el acto de campaña del PP con Adolfo Súarez Illana

Los socialistas de Finestrat felicitan el trabajo de los organizadores del mercat y de las asociaciones y trabajadores municipales que han participado en el evento.

Desde el PSOE de Finestrat queremos  mediante este comunicado comentar varias cuestiones acerca de lo acontecido este fin de semana durante la realización del Mercat Gastronomic tradicional de Finestrat.

En primer lugar, desde las filas socialistas queremos felicitar la labor de los organizadores del evento, la empresa local Ibero y  Carlos Llorca , por la programación y la calidad  de los actos realizados en el mercat.

Asimismo, queremos agradecer también la participación de las diferentes asociaciones como la Asociació de dones de Finestrat, comisió de festes el Potro, voluntarios de la Parroquia Sant Bertomeu, etc. por su aportación y su buen hacer .

La nota negativa del fin de semana la puso sin duda el Partido Popular de Finestrat, que no dudo en aprovechar la realización del Mercat y la participación de diferentes asociaciones para organizar un acto de campaña con la presencia del candidato al congreso de los diputados por Madrid, Adolfo Suarez Illana,

En este sentido, desde el Psoe queremos acusar al PP de Finestrat de politizar  y capitalizar  un acto festivo de todo el pueblo para sacar rédito político, algo que nos parece inaceptable.

Lamentable, esta conducta por parte del PP no es un hecho aislado, ya que últimamente aprovecha la realización de eventos  institucionales para organizar actos del partido encubiertos. Así, hace menos de un mes, en la fiesta del deporte, lo que debía de ser un reconocimiento al esfuerzo y la labor de los clubs y deportistas locales se convirtió prácticamente en un mítin del presidente de la diputación, Cesar Sánchez, que vino al municipio invitado por el  Alcalde  para alabar las políticas del PP en la provincia de Alicante. Del mismo modo, hace unas semanas tuvo lugar la inauguración del Centro juvenil de Finestrat , acompañada de una gran fiesta con catering incluido y que contó con el protagonismo del Diputado Provincial Bernabe Cano, que no hizo otra cosa que loar la figura del Alcalde y del PP aprovechando la presencia de Jóvenes a los que se les hacía un reconocimiento por su  esfuerzo académico.

Por todo esto, queremos recordarle al  PP de Finestrat que el Ayuntamiento no les pertenece, y que si quieren hacer campaña para su partido que lo hagan con su dinero, y no con el de los contribuyentes del municipio, y es que parece que  después de 12 años de gobierno consideran que el municipio es su cortijo personal.

Fuente: PSPV-PSOE Finestrat