El líder no perdona ante un CR La Vila desafiante

Espectacular encuentro vivido en el campo del pantano entre CR La Vila y el líder de la competición, Silverstorm El Salvador, que se cerró con victoria de los vallisoletanos con un 7-40. A pesar del resultado final, los locales dieron toda una demostración de coraje y actitud en equipo contra el firme candidato a ganar la actual edición de Liga Heineken. 

Los hombres de Quirelli ofrecieron una primera parte formidable a nivel defensivo, ensamblando diferentes jugadas en ofensivas temerarias, pero fue Walker-Fitton, ex jugador de La Vila en la era Hewitt, quien inauguraba el luminoso en los primeros minutos con un try materializado gracias al poderío físico de los chamizos. Al borde del descanso llegaba el ensayo de Matías Jara tras un contraataque inesperado. Los jugadores de los dos equipos se dirigían al túnel con un empate a 7.

En el segundo periodo, esa igualdad se vio truncada progresivamente por la superioridad de tamaño en la delantera y tres cuartos visitantes, acompañada de cierta polémica arbitral que no fue del agrado de la afición blanquiazul. A pesar del despliegue jonense en cuanto a entrega y sacrificio, el bloque de Juan Carlos Pérez encontró los momentos más productivos consiguiendo los ensayos de Teu, Walker-Fitton, Ramos, Jurado y Ecuaga.

Ahora los vileros se prepararán para la última jornada contra el FC Barcelona en Cataluña el próximo fin de semana, a la espera de lo que ocurra con los dos equipos que se disputan el descenso con los blanquiazules, el Cisneros y el Gernika, en un partido aplazado entre ellos que tendrán que disputar este miércoles, y ver después los resultados del último fin de semana, lo que conduce a que todo esté abierto a cualquier desenlace.

La convocatoria vilera, que no contaba con su capitán Paco Martínez por lesión esta semana con rotura de gemelo durante los entrenamientos, la formaron Franco Hazaña, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Franco López, Matías Michelena, Bruno Villalba, Guillem Carrión, Ramiro López, Matías Lamboglia, Gabriel Roldán, Matías Jara, Gastón Pichler, Fernando Díaz, Miguel Lainz, Edu Calatayud, Rodrigo Lacoste, Emanuel Molina, Nacho Caini, Kolade Bobo, Juan Ignacio Vinaches, Salva Palomares, Lucas Poggi y Nacho Müller.