José Ramón González de Zárate recuerda al PSOE que el gobierno local reclamó colaboración a la Agencia Antifraude para investigar lo sucedido en las oposiciones a la Policía Local

Resultado de imagen de concejal partido popular jose ramón gonzalez de zárate

El Ayuntamiento de Benidorm sigue, cuatro meses después, a la espera de respuesta por parte del organismo autonómico

El portavoz del equipo de gobierno de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha recordado hoy al grupo municipal socialista que el alcalde, Toni Pérez, pidió el pasado mes de diciembre a la Agencia Valenciana Antifraude “colaboración” para investigar lo sucedido en torno al concurso-oposición para la cobertura de plazas de Policía Local, a raíz de la denuncia de supuestas filtraciones hecha por un aspirante. Asimismo, ha incidido en que en enero el Ayuntamiento remitió a la Fiscalía documentación relativa al proceso selectivo. 

De Zárate ha respondido así a las manifestaciones hechas en rueda de prensa por el portavoz del PSOE, Rubén Martínez, al hilo de la presentación de la Memoria de Actividades de la Agencia ante Les Corts Valencianes el pasado 29 de marzo. Una rueda de prensa en la que “el señor Martínez ha puesto en boca de la Agencia Valenciana Antifraude calificativos contra el gobierno local que no aparecen reflejados en esa memoria, y en la que muy oportunamente ha obviado contar cuál ha sido el proceder del Ayuntamiento en este asunto”.

Así, el portavoz del gobierno ha incidido en que “mucho antes de que la Agencia Valenciana Antifraude se dirigiera al Ayuntamiento, esta Administración local ya había tomado medidas para esclarecer lo sucedido y depurar posibles responsabilidades en caso de haberlas”. De hecho, ha precisado, “se dejó sin efecto la prueba y se suspendió el proceso selectivo”, y posteriormente, en un escrito dirigido al máximo responsable de este organismo y firmado por el alcalde el 4 de diciembre, se traslada toda la actuación hecha por el Ayuntamiento, y se reclama la colaboración de dicho Agencia para investigar lo sucedido. Concretamente, se apunta que “sería muy útil que mediante el instrumento más urgente formalicemos esa colaboración”, y se pide al organismo que “envíe equipo para labor de investigación ‘in situ’ en el Ayuntamiento de Benidorm”.

De Zárate ha aclarado que “cuatro meses después, seguimos esperando la respuesta de la Agencia, que se formalice la colaboración que solicitamos, y que se desplace a Benidorm el equipo de dicho organismo”. “Se ve que tenían que atender otras prioridades antes que a contestar nuestro escrito e investigar lo sucedido”, ha añadido.

Por último, De Zárate ha recalcado que “contrariamente a lo que afirma el señor Rubén Martínez, este Ayuntamiento y este gobierno han cumplido con su responsabilidad y han puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para garantizar y proteger los derechos de todos los aspirantes a este concurso-oposición, que, más allá de su oportunismo es lo que debemos hacer”.