José Manuel García Margallo: “Nos estamos jugando seguir siendo España”

José Manuel García Margallo: Nos estamos jugando seguir siendo España 04/04/19

El ex ministro de Asuntos Exteriores y actual número 2 en las listas del PP por la provincia de Alicante, José Manuel García Margallo, ha atendido los micrófonos de Radio 4G Benidorm en una extensa entrevista realizada por Leopoldo Bernabeu en la que han repasado tanto la actualidad política nacional, enfocados principalmente en las elecciones venideras, hasta las últimas decisiones que él mismo ha tomado, como presentarse a la presidencia del PP, hace ya 10 meses. 

En relación a las elecciones del mes de abril, ha expresado que “nos estamos jugando seguir siendo España”, esto es, que de ganar el Psoe en unión a otros partidos de izquierda e independentistas existe el riesgo real de la ruptura del país, pero a la vez lamenta la fragmentación de la derecha.

En ese sentido, García Margallo analiza que el juego político no es el mismo: “el escenario ha cambiado radicalmente. Hasta hace poco era un tango a 2, hasta el año 2014. PP y Psoe Copábamos 300 de los escaños”, pero luego llegaron en ese momento 2 actores nuevos, Ciudadanos en el centro-derecha y Podemos, hacia la izquierda, lo que cambio el tablero político, “y ahora para complicarlo todo aun más (en la derecha), tenemos ahora a Vox”, afirmó.