Benidorm informa al alumnado de las opciones formativas a su alcance en las ‘Jornadas de Orientación Educativa’

Esta actividad con 24 stands se celebra hoy y mañana en el Carrer de Pilota del Palau d’Esports y se complementa con jornadas de puertas abiertas en los IES de la ciudad

Benidorm informa al alumnado de las opciones formativas a su alcance en las ‘Jornadas de Orientación Educativa’

Benidorm celebra estos días las primeras ‘Jornadas de Orientación Educativa’, una serie de actividades diseñadas para mostrar al alumnado de la ciudad todas las posibilidades a su alcance de cara a elegir su futuro formativo y laboral. Esta mañana se ha abierto la Feria Educativa en el ‘Carrer de Pilota’ del Palau d’Esports l’Iilla, en la que participan 24 stands de centros educativos, entidades o instituciones locales, comarcales, provinciales y estatales, que durante las jornadas de hoy y mañana -de 08.30 a 15.00 horas- informarán a los estudiantes de ESO y Bachiller sobre su oferta formativa.

El alcalde, Toni Pérez, que también gestiona el área de Educación, se ha acercado hasta la Feria para compartir impresiones con las entidades y centros participantes: AIRCO, la UNED, FEMPA, Centro de Información Juvenil, Agencia de Desarrollo Local, FPA, Policía Local, Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Bomberos, Arce Formación, Lasvi Formación, Colegio Lope de Vega, Universidad Miguel Hernández, LABORA, Universidad Cardenal Herrera CEU, IES Rodolfo Llopis, IES La Malladeta, IES Bellaguarda, EOI Benidorm, Cruz Roja, Universidad de Alicante, Universidad Católica de Valencia, y ESATUR. Además del alcalde también han visitado la Feria la concejal de Juventud, Ana Pellicer; la edil de Empleo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto; así como varios miembros del gobierno local y de la corporación.

Paralelamente a la Feria, los cinco Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Benidorm han organizado hasta el 8 de abril Jornadas de Puertas Abiertas para dar conocer sus proyectos educativos e instalaciones. Estas jornadas permitirán a 59 grupos de estudiantes, un total de 900 jóvenes, visitar las instalaciones de cada centro con itinerarios comentados que les asesoren sobre la oferta formativa de cada uno de ellos. Para ello, la Concejalía de Educación ha preparado un operativo para trasladar a 26 de estos grupos hacia la zona educativa del Salt de l’Aigua y al IES Mediterrània.

El alcalde ha destacado que en estas ‘Jornadas de Orientación Educativa’ “no sólo  participan las instituciones, entidades y centros del ámbito formativo, sino también las ligadas a la empleabilidad”; al tiempo que ha incidido en “la importancia de la formación y capacitación continuas” como elemento “fundamental para la inserción laboral”.

En esta primera jornada de la Feria también se ha fallado el primer Concurso de Microvídeos, organizado por los concejalías de Juventud y Educación, en el que han tomado parte los cinco IES de la ciudad: Pere Maria Orts i Bosch, Bernat de Sarriá, l’Almadrava, Beatriu Fajardo de Mendoza y Mediterrània. Todos ellos han recibido un vale de 200 euros en material educativo. Además, el  trabajo audiovisual hecho por el IES l’Almadrava se ha proclamado ganador de esta edición y ha recibido otros 300 euros, canjeables en los comercios locales colaboradores.