El III Forum Jove de l’Alfàs del Pi ve nacer la figura del ‘Embajador juvenil de buena voluntad’

El III Forum Jove de l’Alfàs del Pi ve nacer la figura del ‘Embajador juvenil de buena voluntad’

La Concejalía de Juventud de l’Alfàs del Pi organizó, durante la mañana del pasado sábado, la tercera edición del Forum Jove que, bajo el título Juventud Notable, quiso, como en las dos ediciones anteriores, “crear un espacio de diálogo, debate e interlocución para desarrollar programas municipales de Juventud escuchando y teniendo en cuenta los planteamientos e inquietudes de los jóvenes para, de esa manera, atender mejor su realidad y sus demandas”, tal y como explicaba la edil del área, Isabel Muñoz.

En este mismo sentido, Muñoz recalcó que “consideramos muy importante que este Forum, como otras iniciativas que se llevan a cabo desde esta concejalía o desde los propios centros educativos, fomenten la educación en la participación. Queremos que los jóvenes formen parte activa de los foros donde se debaten y deciden las políticas y acciones que les afectan de manera directa en su día a día”.

La responsable del área de juventud reconoció que “los jóvenes quieren ver traducida su participación en una capacidad real de influir esas decisiones y ver hasta que punto su participación se traduce en cambios reales”.

Por ello, esta tercera edición del Forum Jove de l’Alfàs del Pi ha visto nacer la figura de los Embajadores juveniles de buena voluntad, que actuarán como correa de transmisión de todo este movimiento. Ellos serán los responsables de tratar de fomentar la participación de sus iguales en todos estos foros, de tratar de trasladar toda la información, oportunidades y recursos que desde el Cija se pone a disposición de los jóvenes y, sobre todo, mejorar la reciprocidad entre los jóvenes y la administración local.