‘Orienta’t’ reunirá a los jóvenes de La Vila para mostrarles las diferentes salidas profesionales y educativas tras su paso por el instituto

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha organizado, un año más, la jornada de orientación formativo – laboral ‘Orienta’t’, que celebra su décima edición. Más de 500 alumnos de los institutos de la localidad pasarán durante esta semana por la Casa de la Juventud para conocer las diferentes alternativas educativas y profesionales.

‘Orienta’t’ comenzará mañana, 2 abril, y se prolongará hasta el viernes 5. El objetivo de esta actividad, que un año más espera ser un éxito, es dotar a los alumnos de la información necesaria sobre las diferentes salidas profesionales que se pueden alcanzar cursando las diferentes opciones formativas regladas y no regladas. Una semana de orientación en la que los responsables de los stands y los técnicos de Juventud resolverán las dudas de todos los estudiantes.

Este año participarán en las jornadas con stands informativos los siguientes centros formativos: Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Politécnica de Valencia (campus de Alcoy); IES Marcos Zaragoza, IES Malladeta, IES Carmelitas, IES Bernat de Sarrià, IES Bellagaurda de Altea, IES Lope de Vega, Centro de Formación Santa Marta, Escuela del Mar, Novafeina, Centro de Formación Airco y CDT Domingo Devesa. Además, las Fuerzas Armadas y la Policía Local también estarán en este encuentro.