El Boca del Calvari acoge la exposición de la figurinista Clara Bilbao, ganadora de tres Goyas

La muestra es la primera de las actividades del Skyline Benidorm Film Festival y se podrá ver hasta el 5 de mayo

El Boca del Calvari acoge la exposición de la figurinista Clara Bilbao, ganadora de tres Goyas

La exposición ‘La sombra de la ley. Vestuario cinematográfico’, ha abierto sus puertas en el Museo ‘Boca del Calvari’ de Benidorm exhibiendo parte del trabajo de la figurinista Clara Bilbao diseñado para el film del mismo nombre. Clara Bilbao obtuvo el Premio Goya al mejor vestuario de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España de 2019 por este trabajo y en 2012 y 2016, por ‘Nadie quiere la noche’ (Isabel Coixet) y ‘Blackthron’ (Mateo Gil), respectivamente. Esta es la primera de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura con motivo del Skyline Benidorm Film Festival.

Con un ‘Boca del Calvari’ prácticamente lleno, la exposición abrió sus puertas en un acto en el que han participado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la concejal de Cultura, Ana Pellicer; la directora del festival, Beatriz Hernández; y la comisaria de la exposición, Abigail Aguirre. Los asistentes pudieron disfrutar de una colección que reúne 27 conjuntos de vestuario elaborados por Bilbao, que reflejan el momento planteado en el film, la Barcelona de los primeros años veinte, marcada por los continuos enfrentamientos callejeros entre pistoleros, anarquista y policía. El vestuario se presenta en tres bloques: policías, en la planta baja del museo; obreros sindicalistas y anarquistas, a la derecha; y el mundo del espectáculo del Music Hall, también en la zona inferior.

La comisaria de la exposición, Abigail Aguirre, compagina su trabajo de diseñadora con la labor docente. Imparte clases de diseño de patronaje y accesorios en varias universidades, también ha organizado un buen número de exposiciones de moda y ha expuesto su obra pictórica en numerosas galerías de toda Europa. Aguirre ha diseñado durante 25 años para firmas internacionales como Loewe, Jesús del Pozo, Roberto Verino, Agatha Ruiz de la Prada, Bric’s Italia, Gucci, Moschino, Borbonese o Sissi Rossi.

La exposición, que es la segunda vez que visita un museo, tras su paso por Madrid, se podrá ver en Benidorm hasta el 5 de mayo. Junto al vestuario, los visitantes son recibidos por la estatuilla del pintor aragonés que da nombre al premio cinematográfico que les da la bienvenida a su llegada al ‘Boca del Calvari’.