El Ayuntamiento de La Vila Joiosa recibe el premio anual de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

El Alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, y el concejal de Bienestar Social, José Ramón Uclés, han asistido al XXV Congreso que celebra esta asociación para recibir este premio que reconoce la excelencia del Ayuntamiento en materia de inversión social

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha recibido el premio anual de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, el cual reconoce la excelencia en inversión social del municipio. El alcalde de la localidad, Andreu Verdú, y el concejal de Bienestar Social, José Ramón Uclés, han asistido esta mañana al XXV Congreso de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, donde el consistorio vilero ha recibido un reconocimiento por parte de esta asociación.

La Vila Joiosa ocupa el segundo puesto de los cuatro ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la Comunitat Valenciana, y el único de la provincia de Alicante, que forma parte del grupo de excelencia en gasto en servicios sociales, tras su inversión de más de 100 euros al año por habitante. El cumplimiento de dichas condiciones ha permitido al municipio la obtención de la excelencia, así como optar a recibir este premio junto a otros 30 ayuntamientos del territorio nacional.

Este reconocimiento pretende ilustrar el esfuerzo de los ayuntamientos por mantener unos servicios sociales de calidad, los cuales “son servicio imprescindible para nuestra sociedad y deben ser un eje primordial de las políticas en cada administración”, ha manifestado el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

“Uno de los principales objetivos de esta legislatura fue devolver a este departamento el valor que merecía y que nuestros vecinos fueran el fin de todas nuestras acciones, por ello año tras año incrementamos la inversión de los presupuestos municipales en esta Concejalía”, ha añadido Verdú, quien ha destacado que “premios como este refuerzan nuestra labor, nos ayudan y nos dan el impulso necesario para continuar con este camino”.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, José Ramón Uclés, ha destacado la “enorme y excelente” labor que lleva a cabo el personal de la Concejalía y ha comentado que los servicios sociales “favorecen la vida de los ciudadanos, fomentan el estado del bienestar y contribuyen al crecimiento de nuestra ciudad, de tal forma que desde el Ayuntamiento seguiremos apostando y trabajando por la ciudadanía vilera”.

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales celebra de forma anual este congreso, en el que premia a entidades y personas destacadas en materia de servicios sociales y política social. Cada año, los premios reconocen tres categorías, entre ellas instituciones públicas, medios de comunicación y personas. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa forma parte de la primera de estas categorías tras el informe de resultados que califica al consistorio y a su concejalía de Bienestar Social.