El Proyecto Pelícano es la apuesta del PP de Altea que mejorará la limpieza de nuestras playas

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie

Un barco tipo Pelícano vigilará las playas 5 días a la semana con el objetivo de limpiar basura flotante, posidonia muerta, medusas y combustible.

El Proyecto Pelícano presentado por el PP Altea se centra en uno de los patrimonios más valiosos del municipio: las playas y su cuidado. Por ello, apuesta por un sistema que ya se está llevando a cabo en otros municipios: embarcación de limpieza de residuos en la superficie del mar.

Rocío Gómez, la presidenta del Comité de Programa que ha coordinado el proyecto conjuntamente con empresas especializadas en trabajos subacuáticos, asegura que: “Se trata de un servicio que ya funciona en otros municipios, ¿Por qué no en Altea donde las playas son vitales para nuestra economía?. La embarcación Pelícano estará disponible tanto para limpiar la suciedad flotante a diario como para proteger nuestro fondo marino colocando barreras anticontaminación en caso de eventos puntuales que puedan dejar residuos”.

Por su parte, Jesús Ballester, Candidato a ser Alcalde de Altea ha destacado: “la necesidad de cuidar nuestro entorno si queremos ser una referencia turística. No sólo eso, cualquier emergencia como hundimiento de embarcaciones que acarree vertidos de químicos o combustible podrá ser subsanada gracias al Proyecto Pelícano. También se mejorará la limpieza después de un temporal”.

Fuente: Partido Popular de Altea