La Asociación Manchega Tramontana celebra una jornada de convivencia en el Festa Espai

Durante el día de ayer la Asociación Manchega Tramontana celebraba una jornada de convivencia en el Festa Espai, situado en el Trinquet Vicente Pérez Devesa de Benidorm.

Una jornada de convivencia que comenzaba pronto con el almuerzo-desayuno, que estuvo compuesto de migas manchegas y huevos fritos con jamón.

Uno de los momentos del concurso de partición de almendras, que ganó finalmente Maria Dolores Carrillo

A lo largo de la mañana se celebraron varios juegos y concursos, dónde este año por primera vez se celebraba el I Concurso de Partición de Almendras, que ganó la asociada María Dolores Carrillo.

Una vez terminado el concurso, estuvieron saltando a la comba distintos asociados y asociadas de Tramontana.

Y llegaba el plato fuerte de la jornada, con la comida, que tuvo dos platos principales: arroz caldoso, cocinado por Manolo (el marido de Pili) y gazpachos manchegos, cocinados por Antonio Bustos. Además, hubo degustación de distintos platos manchegos, postres y café.

Una vez terminados los postres, se celebró un tardeo, donde el cuerpo de baile y algunos miembros de la rondalla de Tramontana, cantaron y bailaron jotas manchegas.

La jornada se alargó hasta el atardecer, con una degustación de productos de barbacoa, como: chorizos, chistorras, chuletas de cordero, morro, careta, pancheta, salchicas y morcillas. Y se terminó con una degustación de espárragos trigueros y huevos.

Destacar la presencia de varios miembros de las casas regionales de la Casa de la Mancha de Benidorm y comarca, y de la Casa de la Mancha de Denia.