La renovación de la Calle Antonio Ramos Carratalá comienza hoy con un plazo de ejecución de 3 semanas

Las obras contemplan mejoras en la accesibilidad de las aceras y en la red de abastecimiento de agua potable

La renovación de la Calle Antonio Ramos Carratalá comienza el lunes con un plazo de ejecución de 3 semanas

Este lunes, día 25, van a dar comienzo las obras de renovación de la calle Antonio Ramos Carratalá, unos trabajos con los que se va mejorar su accesibilidad y reponer sus infraestructuras. El alcalde Toni Pérez, ha girado una visita al vial junto al concejal de Obras y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, y técnicos del área municipal de Ingeniería y de la empresa adjudicataria, con el fin de ultimar sobre el terreno los preparativos del inicio de las obras.

Los trabajos van a consistir fundamentalmente en la renovación integral de toda la red de abastecimiento de agua potable, así como en la sustitución del bordillo y acera para dotarla de una accesibilidad integral ya que estará dotada de una pavimento antideslizante. Los trabajos se van a aprovechar para dejar preinstalada una canalización en previsión de dotar a la zona de nuevos servicios como por ejemplo fibra óptica, sin necesidad de tener que abrir de nuevo zanjas en la calle. En principio el plazo de ejecución de estos trabajos es el de tres semanas.

José Ramón González de Zárate ha destacado que la necesidad de llevar a cabo estas obras se estaba haciendo cada vez más indispensable a raíz de la peatonalización de la calle Tomás Ortuño, lo cual ha supuesto un incremento del volumen de tráfico que soporta la calle Antonio Ramos Carratalá.

Estos trabajos se enmarcan en el Plan de Obras de Mantenimiento, Conservación y Renovación de la Escena Urbana que el Ayuntamiento está llevando a cabo por fases y que se extiende por todo el término municipal.