Sale a la luz un nuevo documento “extraviado” del expediente de la Estación de Autobuses

PSOE, Cs, Liberales y Compromís critican la propuesta del alcalde de cerrar la Comisión especial sobre el expediente de la Estación de Autobuses y sobre la desaparición y ocultación de documentos’.

A la vista de la información que el secretario municipal ha trasladado hoy en Junta de Portavoces sobre un nuevo documento relacionado con la Estación de Autobuses, y del que se hacía referencia en el ya conocido como ‘papelito’, los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos, Liberales y Compromís, han mostrado su gran satisfacción por el buen funcionamiento de la Comisión Especial.

Los cuatro grupos que propusieron la creación de esta ‘Comisión especial sobre el expediente de la Estación de Autobuses y sobre la desaparición y ocultación de documentos’ también han criticado la propuesta del alcalde, Toni Pérez, de “finiquitarla” y “darla por zanjada”.

Así, el portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que “queremos saber si el ‘papelito’ que ha aparecido que tiene fecha de 21 de diciembre de 2007, y por el que llevamos preguntando desde que se constituyo esta comisión especial, se firmó para permitir que el concesionaria de la Estación de Autobuses se beneficiara de tres operaciones económicas como la famosa hipoteca, la venta de los derechos del hotel y la venta de los derechos de los locales comerciales a cambio de los terrenos del Moralet”.

Igualmente, Martínez ha apuntado que “desde luego no estamos de acuerdo con la propuesta del alcalde de dar por cerrada y finiquitada esta comisión, y más cuando los próximos 20 y 21 de marzo tenían previsto asistir Manuel Pérez Fenoll y Enrique Ortiz que son los firmantes del ‘papelito’”.

Rafael Gasent, como miembro de la comisión representando al grupo municipal Ciudadanos, ha indicado que “se pone de manifiesto el magnífico trabajo realizado por los miembros de la comisión que han visto recompensado su esfuerzo con la aparición del ‘otro papelito’”. “Este nuevo documento beneficia a la ciudad de Benidorm, como veníamos defendiendo desde nuestro grupo municipal y que intuíamos su contenido. Este nuevo ‘papelito’ supondrá un gran ahorro en la liquidación de la famosa Estación de Autobuses”, ha explicado.

Por su parte,  la portavoz de Liberales de Benidorm, Gema Amor ha manifestado que “a estas alturas y en estos momentos pre-electorales a  nadie sorprende,  la ‘anunciada y programada’ aparición estelar del segundo papelito de Ortiz y el PP”. Amor ha proseguido indicando que “sonroja y avergüenza ver como el PP de Toni Pérez de nuevo, vuelve a demostrar la total connivencia y complicidad con el empresario Enrique Ortiz y cómo se han estado burlando de todos nuestros vecinos durante los más de 10 años  que el documento lo han mantenido oculto”.

Para finalizar, el portavoz de Compromís, Josep Bigorra, ha señalado que “justo cuando está dando frutos la Comisión, el alcalde propone sus suspensión”. “Él, que hace poco tiempo reclamaba comparecer, ahora ve mejor que se anule la comisión sin dar explicaciones de cómo puede ser que desaparezcan unos documentos del expediente de la estación de autobuses cuando gobernaba el PP que parece que podrían ser beneficiosos para Benidorm y que nunca se llevaron a cabo llevándonos a un problema interminable. Le hemos transmitido que no suspenderemos la comisión hasta que se descubra por qué sucedieron estas irregularidades”, ha subrayado.