La Serra Gelada acoge una visita interpretativa sobre el papel de las mujeres en la conservación de la naturaleza

La Serra Gelada acoge una visita interpretativa sobre el papel de las mujeres en la conservación de la naturaleza

El Parc Natural de la Serra Gelada ha organizado para el próximo domingo 31 de marzo una visita guiada interpretativa sobre el papel de la mujer en la conservación de la naturaleza. Durante la ruta se hablará de las actividades más representativas o peculiares que han desarrollado las mujeres a lo largo de la historia en el parque natural.

Las mujeres han jugado un papel fundamental en el uso, manejo y conservación de la biodiversidad, ya que tradicionalmente se han encargado de las tareas de autoconsumo familiares y de gran parte de las actividades ganaderas y agrarias, siendo por tanto agentes fundamentales en el modelado de los paisajes que hoy conocemos, así como de la conservación de la diversidad y del uso sostenible de los recursos. Destacando su contribución en la conservación de la agrodiversidad de nuestros entornos naturales, en relación a sus conocimientos especializados que han sabido aprovechar para generar ingresos complementarios.

Actualmente las mujeres juegan un papel fundamental en la sostenibilidad del mundo rural, ejerciendo el papel de educadora, cuidadora y administradora de los recursos del hogar y en consecuencia desempeñando una función decisiva en la conservación y utilización sostenible de la diversidad biológica.

La ruta se desarrollará de 10:30 a 13:00 horas. Una actividad gratuita para la que se requiere inscripción previa a través de la dirección de correo electrónico serragelada@gva.es, ya que las plazas son limitadas. Desde la organización se recomienda a los asistentes vestir ropa cómoda y calzado apropiado para andar por el campo, además de agua suficiente pero, sobre todo, ir con ganas de aprender y de pasarlo bien.

Para más información, las personas que estén interesadas pueden llamar al número de teléfono 629 321 248 en horario de 9:00 a 14:00 horas. El último día para realizar la inscripción será el viernes 29 de marzo.