La Mostra de Teatre de l’Alfàs cierra su primera semana con ración triple y salida a la calle

La Mostra de Teatre de l’Alfàs cierra su primera semana con ración triple y salida a la calle

La programación de la XVII Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi cerraba su primera semana con una triple ración que incluyó, con el ‘Teatro sobre ruedas’, una salida a la calle. En concreto, esta propuesta llevó el festival teatral alfasino hasta la Villa Romana de l’Albir, donde seguirán presentes tanto hoy lunes como mañana martes, día festivo. Se trata de un espacio itinerante de expresión artística inspirado en la tartana de cómicos que andaba en tiempos de García Lorca presentando los espectáculos de La Barraca de pueblo en pueblo.

Además, el auditorio de la Casa de Cultura acogió las dos últimas representaciones del ciclo dedicado al teatro amateur. Se trataba de Arte, que llegaba de la mano de Mascarat Teatre y Punk Rock, montaje a cargo de Gaudint.

Será ahora turno para las compañías profesionales de tomar el testigo en esta XVII Mostra de Teatre. Yllana será la primera en hacerlo con su propuesta Pagagnini, que llegará a la Casa de Cultura el próximo día 20 de marzo a las 21:00 horas y arrancará una semana que tendrá su colofón el domingo con la entrega del Pi d’Honor de Teatre a Rafael Álvarez El Brujo, que cerrará este festival con La luz oscura.