Importante y trabajada victoria del BM Benidorm ante un luchador Frigoríficos Morrazo

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

Importante triunfo que no se ha decidido hasta el tramo final del partido, cuando Leo Vial ha cerrado la portería y cuatro rápidas acciones han sido determinantes para conseguir el triunfo por 24 a 20 ante un siempre combativo Frigoríficos Morrazo.

El partido se iniciaba con la típica igualdad que suele verse en los inicios de los partidos, con el marcador muy apretado y ninguno de los equipos que tomaba la iniciativa.

A los 10 minutos aparecía Carlos Grau jugando en la demarcación de central y con un par de goles y una buena acción combinativa conseguía abrir la primera renta para los benidormenses por 7 a 4. Los cangueses no se dejaban amilanar y poco a poco, de la mano de extremos podían ir remontando para llegar a igualar el partido, e incluso en el tramo final llegar a ponerse por delante y llevarse una mínima ventaja de 10 a 11 al descanso.

El reinicio venia marcado por la aportación de Leo Tercariol bajo palos, y el equipo local pronto igualaba el marcador. En ataque aparecía Víctor Skillhammar con un par de goles consecutivos, pero ninguno de los dos equipos era claro dominador y la igualdad era máxima.

Los empates se sucedían y se entraba en el minuto 25 con un 20 a 20. Dos nombres propios en el tramo final, un imperial Leo bajo palos, y Jorge Pabán con dos goles consecutivos, que al final han sido los que han roto el partido para conseguir una importante victoria por 24 a 20.

Seguimos sumando, y esperemos que, escalando alguna posición en la tabla clasificatoria, para consolidarnos y acercarnos a la deseada octava posición.

Ficha técnica:

24Balonmano Benidorm (10+14): Leo Tercariol; Pabán (5, 2p), Dapiran (1), Grau (5), Revin, Skilhammar (4) y Cabanas (3) -siete inicial- Marchán (1), Porras (4), Rivero, Calderón, Iván Rodríguez (1).

20Frigoríficos Morrazo Cangas (11+9): Javi Díaz; Vujovic, Cerqueira (7), Menduiña (3, 2p), Muratovic (1), Mitic (1) y Chapela (1) -siete inicial- Moi Simes (4, 2p), Aranda, Rubén Soliño (1), Chapela (1), Cancio, Gavidia e Iglesias (1).

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Colegio asturiano). Mostraron tarjeta amarilla a Grau, Revin y Zupo Equisoain, entrenador, por el Benidorm, y a Cerqueira y Gavidia, por el Cangas. Excluyeron dos minutos a Cerqueira (2), Chapela, Vujovic y Gaviria (2), del Cangas, y a Cabanas (2), Grau, Calderón, Revin y Pabán, del Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 6-4, 8-7, 9-10, 10-11 -descanso-; 12-12, 14-14, 17-16, 18-18, 20-20 y 24-20.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante unos 500 espectadores

Carlos Grau, jugador del BM Benidorm, alcanza los 700 goles en la Liga Asobal

La imagen puede contener: 10 personas, personas practicando deporte

Carlos Grau Cussac, nacido en Benidorm hace 32 años, y jugador del Club Balonmano Benidorm conseguía en el transcurso del partido de ayer frente al Frigoríficos Morrazo su gol número 700 de su carrera en la Liga Asobal.

Con anterioridad Carlos ha jugado en la máxima categoría en el Balonmano Altea, Huesca y Puerto Sagunto, y este año cumple la quinta temporada con el Club Balonmano Benidorm.

Esta temporada, sus números en ataque han bajado considerablemente ya que juega mayoritariamente en labores defensivas, y ya llevaba varias jornadas en puertas de alcanzar esta altísima cifra. Hasta la jornada de ayer había alcanzado las 697 dianas, pero ayer, y debido a las molestias de Pablo Simonet, se prodigo mucho más en ataque, logrando 6 dianas y superando la barrera de los 700 goles.

Sus números con el Balonmano Benidorm se contabilizan con los 30 goles de esta temporada, en la pasada consiguió 82, en la 16/17 anoto 79, en la 15/16 fueron 89, y en nuestra primera temporada en la máxima categoría 105 dianas. Todo esto nos da un total de 385 goles vistiendo la camiseta benidormense.

Carlos nos comentaba que “estoy contento de alcanzar esta cifra, parecía que se me había olvidado meter goles, pero ahora juego mucho más en defensa y es otro rol dentro del equipo. Parece que no pasan los años, pero van pasando y ves que has conseguido bastantes cosas en esta carrera”.