CONTIGO se reúne con la Asociación de Vecinos de Poniente

Más seguridad e iluminación, mucha más limpieza, mejor regulación del tráfico…sólo algunos de los problemas que siguen sin resolverse

Más seguridad e iluminación, mucha más limpieza, mejor regulación del tráfico… sólo son algunos de los problemas que siguen sin resolverse

“Con la llegada de este nuevo desarrollo urbanístico, incapaz de ponerse en marcha hasta hoy, a pesar de que el PGOU es del 1.991 y ya contemplaba estas posibilidades, se espera que se hagan las cosas bien y se piense en los vecinos de Benidorm y sus comercios. No se puede volver a repetir un error histórico como fue no construir un parking subterráneo cuando se desarrolló el Paseo”

La Asociación de Vecinos de Poniente, la que abarca todo el paseo marítimo de la Marina Española, representada en sus cuatro cargos más relevantes, se reunió con miembros de la Ejecutiva del partido político, CONTIGO Somos Democracia, al objeto de trasladar cuales son las carencias más acuciantes de la zona y cuales los problemas que siguen sin resolverse a pesar del paso de los años y las veces que se han puesto encima de la mesa de las diferentes corporaciones. Cristian Corraini, Presidente, Juan Carlos Zoroa, Vicepresidente, Manuel Ruiz, Secretario y Juan Melero, Tesorero, son las personas que con más zozobra y paciencia ven pasar el tiempo sin que sus reclamaciones sean atendidas en la medida en que les corresponde y en base a los impuestos que se pagan en la zona.

Todos ellos pusieron de manifiesto, una vez más, la falta de atención a la jardinería de todo el paseo marítimo, siendo esta esencial para una buena imagen de Benidorm en la que sin duda es la postal más fotografiada de toda la ciudad. De igual manera denunciaron la falta de mantenimiento de las maderas que circunvalan el paseo por su lado más cercano a la arena, algo que sólo se atiende, a pesar de su extrema peligrosidad para los miles de turistas que por ahí circulan descalzos, tan sólo cuando se aproximan las elecciones municipales.

Visibilidad de los negocios y parking subterráneo, dos errores históricos sin solución

No se olvidaron de dos problemas que ya no tienen solución, pero que son siempre recurrentes y dejan al aire las vergüenzas de anteriores corporaciones que, al objeto de inaugurar obras al precio que fuera, se hicieron mal y así de mal estarán de por vida. La falta de visibilidad al mar de los clientes de los negocios de primera línea, preferentemente los de hostelería, al haber construido el paseo marítimo por encima del nivel de las terrazas que se sitúan justo enfrente. Y por supuesto el error catastrófico de no haber previsto un parking subterráneo cuando se procedió a la construcción de ese mismos paseo, algo que impide que miles de turistas puedan aparcar sus vehículos junto a la playa más grande de la ciudad y posteriormente consumir en las decenas de negocios que han visto pasar por delante de sus narices, la oportunidad histórica que estuvieron reclamando durante años.

Dejando a un lado lo que ya no tiene solución, los cuatro directivos de la Asociación pusieron énfasis en reclamar a CONTIGO que, en el caso de gobernar la ciudad a partir del próximo 26 de mayo, se acuerden de corregir el problema del tráfico, resuelto de manera insuficiente por este gobierno, tanto para vecinos como para los negocios de la zona. Que se aprovechen las nuevas obras urbanísticas en la zona y la creación de nuevos viales, para que se desvíe este de manera conveniente aunque sólo fuese en su primera fase, la que va desde el Parque de Elche-Jaime I hasta el que será el nuevo vial de bajada por el barranco de Xixo.

También trasladaron la necesidad de corregir el problema que se genera para que los miles de turistas que pasean a diario por el paseo, puedan cruzar sin riesgo. Solicitan una solución imaginativa para que estos mismos turistas y vecinos tengan una mejor conectividad entre playa y negocios, tal y como ya sucede en la Playa de Levante. A tal fin, tienen claro que lo primero pasa por reducir, todavía mucho más, el tráfico rodado en la avenida de la Marina Española. A continuación ya se tratará el tema de la posible peatonalización.

Reactivación comercial de la zona

Más seguridad en la zona, más y mejor iluminación nocturna, mucha más limpieza y cubre contenedores que eviten la pésima imagen que estos ofrecen…son algunas de las peticiones que desde la Asociación de Vecinos de Poniente han hecho llegar a CONTIGO, algo que su dirección ha recogido al objeto de incorporarlas a su proyecto de ciudad y atenderlas en la medida de sus posibilidades, pues si hay algo que destaca en este nuevo partido, es que no prometen nada, no regalan los oídos a nadie. Lo cambian por la garantía de un compromiso: que todas estas peticiones se llevarán a cabo siempre y cuando se ajusten a la legalidad y las posibilidades de cada momento lo permitan.

La mancha de tinta, como dijo Vicente Pérez Devesa, que iguala Poniente con Levante

Sin duda, los representantes de la Asociación de Vecinos mostraron su máxima preocupación en la reactivación comercial de la zona. Tradicionalmente esta zona de Benidorm ha sido siempre la parte más residencial de la ciudad y la puesta en marcha del paseo marítimo, no ha cambiado el escenario. Se hacen necesarias nuevas medidas, y es de esperar, les comunicó el Presidente de CONTIGOque “con la llegada de este nuevo desarrollo urbanístico, incapaz de ponerse en marcha hasta hoy a pesar de que el PGOU es del 1.991 y ya contemplaba estas posibilidades, se hagan las cosas bien y se piense en los vecinos de Benidorm y en aquellos que aquí invierten sus recursos para salir adelante y crear puestos de trabajo. No se puede volver a repetir un error histórico como fue no construir un parking subterráneo cuando se desarrolló el Paseo, es algo imperdonable”. “Y que a nadie quieran convencer con la milonga del nivel freático del mar, porque el mismo problema hubiera habido en Villajoyosa y allí sí que se hizo”, añadió el Presidente de CONTIGO en Benidorm.

CONTIGO Somos Democracia se compromete a estar vigilante en cuanto ostente la posibilidad de Gobierno para que las empresas constructoras de la zona, preferentemente TM de Torrevieja, desarrolle bien esos muchos miles de metros cuadrados que bajo su gestión están en estos momentos. Benidorm, dijo Leopoldo Bernabeu “no puede conformarse, como ha dicho el alcalde, con los impuestos que estas empresas van a dejar en la caja gracias a las diferentes licencias de obra, sino de que el desarrollo de esa fundamental zona de Benidorm, conocida antaño como la mancha de tinta, frase textual de Vicente Pérez Devesa, y que nos iguala con Levante, se haga pensando en las próximas generaciones”.