L’Alfàs del Pi se prepara para la celebración de los actos en honor a San José, patrón del municipio

L’Alfàs del Pi se prepara para la celebración de los actos en honor a San José, patrón del municipio

L’Alfàs del Pi se prepara ya para vivir un fin de semana dedicado a conmemorar la figura de San José, una fecha muy especial para todos los valencianos, pero especialmente para los alfasinos ya que se trata de su patrón. Los festejos, organizados un año más por las mayoralas de la Purísima, arrancarán en la tarde del lunes, 18 de marzo y se prolongarán hasta el día siguienteen el que la sociedad alfasina celebrará el día de su patrón. Este año, todos los actos lúdicos se concentrarán en el Espai Cultural de les Escoles Velles.

Como es tradicional, el programa de actos de la fiestas de San José tendrá actividades dirigidas a todos los públicos. Los más pequeños abrirán el programa de actos con la animación infantil a cargo de Trokoló, que arrancará a las 16:00 horas del lunes.

Tras este aperitivo, será el turno de los adultos, con la disco móvil que arrancará su espectáculo a las 22:00 horas.

El martes, 19 de marzo, día de San José, las mayoralas de la Purísima arrancarán el programa de actos a las 11:00 horas con un pasacalles amenizado con la música de la Bandeta UMPO, que finalizará en la Plaza Mayor para, ya en la Parroquia del Santísimo Cristo del Buen Acierto proceder a la misa en honor a San José que será seguida de una procesión tras la que las fiestas concluirán con el disparo de cohetes y una picaeta popular en el Espai Cultural Escoles Velles.

Marisa Cortés, edil de fiestas del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, quiso “animar a todo el mundo a tomar parte de estas fiestas que tanto arraigo tienen en nuestra tierra y que en l’Alfàs, además, conmemoran a nuestro patrón”.