Las cosas flagrantes pasan desapercibidas en Benidorm

Resultado de imagen de leopoldo bernabeu

El caso Paquita Ripoll sienta un precedente desconocido

“¿Les parecería normal que Toni Pérez, alcalde del PP, se presentara en público diciendo que se va a presentar por otro partido y criticase su propia política, sin antes haber dimitido?”

Leopoldo Bernabeu.- Coincidiremos en que son tantas las noticias chillonas y llamativas, que la gran mayoría nos pasan inadvertidas. Esto, para muchos políticos, es bueno. Casi nadie se acuerda de lo que pasó ayer, y por tanto, de perdidos al río y a seguir viviendo. Pero los periodistas y, sobre todo, aquellos a los que sí nos preocupan las cosas que suceden a nuestro alrededor, tenemos la obligación de contarlas. Si les dijese que lo que sucede en la política de Benidorm no tiene nombre, seguro que a nadie alteraría, porque no creo que exista vecino que no esté ya curado de espanto. Pero me van a disculpar y me lo van a permitir en esta ocasión, pues en las últimas semanas se está dando un caso que clama al cielo. Y lo que más me sorprende, y por ello he esperado unas semanas, era ver si algún medio de comunicación, de esos que a mí me crucifican cada vez que estornudo, denunciaba el clamoroso cinismo y pavoroso desfalco.

¿Sabían ustedes que hay una concejala que el pasado 10 de febrero se presentó como la candidata a la alcaldía por un nuevo proyecto político y en cambio a día de hoy sigue cobrando por representar a otro en el Ayuntamiento de Benidorm? ¿Sabían ustedes que esa misma edil presentó el viernes 1 de marzo su nueva sede con un discurso en el que criticó la política del actual equipo de Gobierno y en el ayuntamiento les sigue apoyando a diario porque forma parte de él?

Miren ustedes, como presidente de CONTIGO, me he propuesto llevar a cabo una campaña pulcra, centrada en los proyectos y las necesidades de Benidorm, dejando a un lado las críticas huecas y las faltas de respeto, aun cuando contra mí las tenga que aguantar a diario. Pero hay cuestiones de tan palmaria evidencia, de una caradura tan insoportable y de un cinismo fuera de todo lo conocido hasta la fecha, que no queda más remedio que denunciarlas y ponerlas al servicio del lector, del vecino y del votante. Luego ya son ustedes los que deciden que opinión les merece.

¿Les parecería normal que Toni Pérez, alcalde del PP, se presentara en público diciendo que se va a presentar por otro partido y criticase su propia política, sin antes haber dimitido? ¿creen que Rubén Martínez, portavoz del PSOE, podría seguir un día más cobrando de ese partido si hubiese presentado la nueva sede de otra formación política?¿No son cosas de tan Perogrullo que dañan la inteligencia y la honradez de cualquiera?. Pues doña Paquita Ripoll se ha presentado públicamente con un nuevo partido político, ha inaugurado su sede y ha puesto de vuelta y media la política que practica el equipo de Gobierno que le paga la nómima. Y a día de hoy sigue cobrando en el ayuntamiento por representar a otro partido y sigue apoyando al equipo de gobierno porque está en coalición con ellos. ¿Me puede alguien decir esto como se llama?. ¿Con qué adjetivos tendríamos que subrayar la cuestión?.

¿Creen ustedes que si Toni Pérez, Rubén Martínez o este servidor, hubiéramos hecho lo mismo que la señora Ripoll, no nos habrían machacado ya los medios de comunicación?. ¿Es o no alucinante lo que sigue sucediendo en la política de Benidorm? ¿Entienden ahora porque les repito hasta el hastío que Benidorm funciona a pesar de sus políticos?. Sigamos cada día dando gracias al cielo por tener este clima, estos empresarios y estos miles de trabajadores, porque de lo contrario, no me atrevo a describir donde estaríamos la mayoría de nosotros.

Hace ahora tres años, Paquita Ripoll y Arturo Cabrillo me expulsaban de mi propio grupo municipal, Ciudadanos por Benidorm, enviándome al grupo de los No Adscritos. Los argumentos que por entonces utilizaron están hoy más que resueltos judicialmente, todos resultaron ser falsos. Pero no contentos con aquella atrocidad, intentaron crucificarme también a nivel penal y social, hasta se inventaron una Asamblea para autoproclamarse nuevos dirigentes del partido, lo que un Juez tumbó meses después.

Al año siguiente de aquel cambalache, tal y como nunca me cansé de denunciar, entraron a formar parte del gobierno de Toni Pérez, convirtiéndose aquello en una atraco a la democracia y vulnerando la decisión de los ciudadanos. Desde entonces, estos dos personajes, han vivido a cuerpo de rey, llegando a metas que por sí mismos jamás hubieran alcanzado. ¿Saben cómo están a día de hoy?, pues ni siquiera se dirigen la palabra. Cada uno de ellos dos ha anunciado que se presenta a las próximas elecciones bajo nuevas siglas políticas y por separado. ¿Es o no suficiente argumento para que ustedes tengan claro en qué consistió aquella artimaña para quitarme de en medio?. Me hicieron un daño difícilmente reparable, pero me conformo con el respeto de mis vecinos que, aunque costó un tiempo restañar las heridas, todos se han dado cuenta de la atroz jugada. Y es que la política es así de canalla.

Si todo esto que les he descrito, no les parece suficiente sinvergonzonería al servicio de un poder que lo consiente y que lo paga con nuestros impuestos cada mes, pueden ustedes volver a votarles dentro de dos meses. Como ya les he dicho, esta caterva de cínicos, caraduras y vividores, se vuelven a presentar a ver si suena la flauta y siguen viviendo de la sopa boba. Lo han probado y les gusta. Van a tener ustedes donde elegir el próximo 26 de Mayo.