Las X Millas de la Costa Blanca siguen la senda del éxito de su décima edición

Las X Millas de la Costa Blanca siguen la senda del éxito de su décima edición

Tras renovarse por completo el pasado año, cuando cumplían su décimo aniversario y afrontaron modificaciones tan profundas como un cambio de fechas desde el tradicional mes de noviembre al primaveral de marzo, las X Millas de la Costa Blanca, que llegarán a su undécima edición el próximo día 31 de marzo, han sido presentadas hoy con la doble intención de seguir la senda del éxito del pasado año y, sobre todo, seguir creciendo y afianzándose como una de las fechas claves del atletismo provincial.

El Club de Atletismo El Faro de l’Alfàs del Pi, que se hizo cargo del evento el pasado año, volverá a estar al frente de la organización de una cita que se mantiene como uno de los referentes más populares del calendario alicantino gracias, entre otras cosas, a un circuito único que une, en recorrido de ida y vuelta, el polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi con el faro de l’Albir y que aúna, por lo tanto, un magnético grado de dificultad por el desnivel que se debe superar en ambos sentidos de la marcha y algunas de las más bellas vistas que se pueden disfrutar en una prueba atlética.

Vicente Arques, alcalde de lÁlfàs del Pi, ha estado acompañado en el acto de presentación de esta cita atlética por Luis Miguel Morant, edil de deportes, y Feiko Brugman, presidente saliente del club de atletismo, y Carlos Mora quien ha tomado el testigo al frente de la entidad. Todos ellos se mostraban muy satisfechos con el impulso dado el pasado año a la prueba por la nueva entidad organizadora. “El trabajo realizado por el Club de Atletismo El Faro redundó en un importantísimo paso adelante para la prueba, que se demostró con una participación récord y una perfecta organización un aspecto, este último, que aspiramos a repetir en este 2019 y, por supuesto, unas cifras de participación que deseamos superar en la undécima edición”, aseguraba Morant.

Morant y Mora indicaron que “con el cambio de fechas del pasado año hemos perseguido acomodar mejor la carrera en el calendario de marchas y pruebas populares, algo que, a la luz del enorme aumento en el número de inscritos, animó a muchos atletas a correr esta prueba”.

El responsable del área de deportes añadió que “las X Millas de la Costa Blanca generan un importante impacto económico en el sector turístico alfasino ya que tenemos atletas inscritos procedentes de todos los puntos de la provincia de Alicante, pero también de otros puntos de la Comunitat Valenciana y España. Además, aunque todavía estamos cerrando las últimas inscripciones, contaremos con presencia de corredores venidos de varios países de Europa”.

Y es que la experiencia de “disfrutar de un recorrido exigente por su desnivel y bonito por su incursión en el Parc Natural de la Serra Gelada” es un atractivo que muchos corredores no han querido perderse.

10 categorías y paridad en los premios

En cuanto al aspecto deportivo de la prueba, Morant y Mora explicaron que “este año contaremos con diez categorías divididas, a su vez, en categorías masculina y femenina en la que tanto hombres como mujeres recibirán los mismos premios”.

Las diez categorías en las que se repartirán los atletas que se darán cita el sábado en l’Alfàs del Pi son locales, juveniles, sénior, veteranos A (35 a 39 años), veteranos B (40 a 44 años), veteranos C (45 a 49 años), veteranos D (50 a 54 años), veteranos E (55 a 59 años), veteranos F (60 a 64 años) y veteranos G (mayores de 65 años).

El plazo de inscripciones ya está abierto y así permanecerá hasta el día 29 de marzo con un precio de 12 euros, de los que la organización ha anunciado que se destinará un euro por cada atleta que cruce la línea de meta para destinarlo como donativo a la Cruz Roja de l’Alfàs del Pi. Igualmente, los menos madrugadores podrán optar a formalizar su inscripción el mismo día de la prueba a un precio de 15 euros siempre y cuando queden dorsales disponibles en ese momento ya que la organización ha decidido este año limitar el número máximo de participantes a 500 atletas.

En el apartado de inscripciones, los organizadores han explicado que “existe la opción de realizar inscripciones en grupo, que cuentan con un descuento del 20%. Para poder optar a ello, se debe de formalizar la inscripción de un grupo de cinco o más atletas”.

Todas aquellas personas que deseen formalizar su inscripción podrán hacerlo a través del formulario creado a tal efecto en la web del evento.