Se abre el plazo del VII concurso de fotografía digital #MostralaVila

El concurso dotará a los dos primeros participantes de cada categoría con un premio en metálico de 200 y 100 euros, respectivamente

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Fomento Económico, ha puesto en marcha el VII concurso de fotografía digital #MostralaVila, dentro de la XIX Mostra de Cuina Marinera que se celebra en el municipio. Las instantáneas se podrán enviar hasta el 31 de marzo, fecha límite de recepción, en la que un jurado especializado seleccionará a los ganadores de cada categoría, que recibirán un premio de 200 euros al primer puesto y 100 euros al segundo.

En esta séptima edición, se han establecido dos categorías dentro del concurso. En la primera de ellas se podrán enviar imágenes que incluyan productos característicos de la idiosincrasia vilera, tales como la pesca, el chocolate, el mercado central o la actividad gastronómica o culinaria vilera. Mientras que la segunda recoge imágenes de paisajes o lugares de interés sobre la Vila Joiosa.

La inscripción es gratuita y cada participante, siendo mayor de 18 años, podrá enviar un máximo de cinco fotografías en color o blanco y negro en cada una de las categorías. En el momento del envío se deberán facilitar el nombre, apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono de cada participante junto a las fotografías, las cuales deberán garantizar el anonimato de sus autores.

Las fotografías, que deberán ser tomadas en la Vila Joiosa, se publicarán en la página de Facebook del Consistorio. Una vez finalizado el plazo de recepción de imágenes, un jurado valorará todas las fotografías recibidas a través de diferentes criterios, tales como la creatividad y la calidad fotográfica de las mismas.

Las instantáneas deberán ser originales e inéditas y se podrán enviar en formato JPG al correo mostralavilaconcurso@gmail.com antes del 31 de marzo.

“Animamos a la ciudadanía a salir a la calle y fotografiar la mejor cara del municipio, ya que esta fecha en la que se celebra la Mostra de Cuina es una buena ocasión para fomentar la creatividad de los participantes a través de los productos locales que ofrecen los restaurantes que participan”, ha comentado Marta Sellés, concejala de Fomento Económico.