El Club de Opinión ofrece esta noche una conferencia a cargo del Coronel del Ejército de Tierra, D. Pedro Baños

Esta noche, el Club de Opinión Benidorm ofrece una conferencia a cargo de  D. Pedro Baños Bajo, coronel del Ejército de Tierra (Infantería), perteneciente a la XL Promoción de la Academia General Militar, y Diplomado de Estado Mayor, y que llevará por título: “El mundo en guerra. Las realidades que nos ocultan”.

D. Pedro Baños nació en León, en 1960 y en la actualidad está en situación de reserva. Está casado y tiene tres hijos.

Su carrera militar inició entre finales de los años 70 y principios de los 80. Abandonó la academia militar en 1985 y ejerció el mando como Teniente y Capitán de distintas unidades en las guarniciones de Burgos, Bilbao, Almería y Toledo.

Entre 1997 y 1999, realizó el curso de Estado Mayor, a continuación fue destinado a la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra en Madrid durante 3 años. A continuación, por otros 3 años fue Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo, en Estrasburgo.

Entre 2004 y 2010, enseñó Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, perteneciente al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, en Madrid.

En 2010, durante la Presidencia Española de la Unión Europea, fue miembro del equipo de la Dirección General de Política de Defensa, del Ministerio de Defensa.

De 2010 a 2012, estuvo destinado en la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad, de la Secretaría General de Política de Defensa, como Jefe del Área de Análisis Geopolítico.

Ha realizado numerosos cursos, tanto civiles como militares, no sólo en España, sino también en Alemania, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Turquía, Reino Unido, Israel y China.

Durante años ha sido conferenciante habitual en universidades, centros y fundaciones, tanto en España como en el extranjero, en los temas de su especialidad: Estrategia, Geopolítica, Inteligencia, Terrorismo, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad. También ha publicado numerosos artículos en periódicos, revistas y páginas web, así como participado en capítulos de libros.

Es magister en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas como asesor militar. Y ha participado en tres misiones en Bosnia-Herzegovina (UNPROFOR, SFOR y EUFOR).
Ha escrito los libros “Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial” y “El orden mundial. Elementos del poder y claves geopolíticas”, publicados por la editorial Ariel. (más información en su web geoestratego.com )

Os esperamos para esta interesante conferencia en el horario habitual por el acceso del salón de actos del Ayuntamiento. Os recordamos que es conveniente llegar entorno a las 20h para acomodaros en la sala.