La Concejalía de Escena Urbana abre el Parque de Tamarindos tras acondicionarlo paisajísticamente

Se ha renovado el sistema de riego para hacerlo más sostenible, racionalizando el uso del agua

Escena Urbana abre el Parque de Tamarindos tras acondicionarlo paisajísticamente

La Concejalía de Escena Urbana ha abierto ya al público el Parque de Tamarindos después de completar las obras de acondicionamiento paisajístico, que han permitido actualizar este espacio, mejorando su estética y su mantenimiento. El alcalde, Toni Pérez, ha indicado que “hasta ahora habíamos actuado en el entorno, pero teníamos pendiente hacerlo en el propio parque, que además goza de una ubicación privilegiada frente a nuestra playa de Poniente”. Pérez ha afirmado que “era absolutamente necesario remodelar y ordenar el Parque de Tamarindos, por su ubicación en una zona de gran afluencia y paso de turistas, por el uso que hacen del mismo muchos residentes, y porque sus infraestructuras estaban obsoletas.

La remodelación del parque, su ordenación paisajística y la plantación de nuevas especies ha supuesto una inversión de 44.522,56. Una cuantía con la que se ha renovado el sistema de riego para hacerlo más sostenible, racionalizando el uso del agua. Concretamente, “se han retirado las tuberías de riego, que estaban obsoletas, y se ha implantado un sistema de irrigación por goteo y aspersión con programadores que permite un riego más eficiente”, ya que se puede variar en función de las necesidades y de la época del año. Además, se ha sembrado césped natural, se han podado los eucalipticos, se han trasplantado palmeras e instalado una decena de ‘cycas revolutas’, lavanda, romero y lantanas.

El alcalde ha subrayado que con todos estos cambios, el Parque de Tamarindos “se convierte en un espacio mucho más agradable para los residentes y visitantes que transitan por La Cala o que habitualmente disfrutan de esta zona verde”, en la que también hay instalados elementos biosaludables.

Por su parte, el concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha recordado que “en este Parque de Tamarindos está instalado el nuevo baño público que da servicio a este tramo del Paseo y de la Playa de Poniente, que entró en funcionamiento hace algo más de tres semanas”.