El Club de Rugby La Vila roza la épica en Las Terrazas

Emocionante partido del Club Rugby La Vila contra el Sanitas Alcobendas en el campo de Las Terrazas que se cerró con un ajustado 42-40 para los madrileños. El conjunto alicantino estuvo a punto de dar la sorpresa de la jornada y vencer en su propia casa a uno de los favoritos de la #LigaHeineken y finalista de la Copa del Rey.

A pesar del marcador adverso del primer tramo del encuentro con tres ensayos locales (Linklater, Londoño y Griffiths) con pleno de transformaciones del zaguero internacional, los vileros sabían progresar con su juego multifase, llevando a la defensa madrileña a los extremos y esperando para encontrar el hueco defensivo. Así lo aprovechó el talonador blanquiazul Gastón Vía con un tanto bajo palos. Pero los granates supieron aprovechar los errores del bloque de La Marina Baixa.

Fue en el segundo periodo cuando, incluso encajando un ensayo de castigo y las marcas de Nava y Cherr, los hombres de Quirelli tras las muestras de actitud luchadora planteadas en la primera parte fueron creciendo, demostrando un sorprendente potencial, tanto en defensa como en sus desafiantes ataques desde su línea de 22, consiguiendo marcar hasta cuatro ensayos (Jara, Vía, Juanchi Pérez e Ignacio Caini).

La Vila estuvo al filo de conseguir una espectacular victoria que se quedó en una derrota generosa con dos puntos bonus, ofensivo y defensivo, pero recuperando la confianza, poniendo contra las cuerdas a uno de los grandes del rugby nacional, y creciendo en espíritu y productividad de juego. Ahora llega el parón liguero por compromisos de la Selección Española, y la Liga Heineken regresa al campo del pantano con su 19ª jornada el domingo 24 de marzo para recibir al Aldro Energía Independiente de Santander, otra oportunidad para escapar de los últimos puestos de la tabla.

La convocatoria jonense la formaron Franco Hazaña, Gastón Vía, Emanuel Molina, Franco López, Paco Martínez, Bruno Villalba, Matías Michelena, Ramiro López, Matías Lamboglia, Gabriel Roldán, Matías Jara, Gastón Pichler, Fernando Díaz, Miguel Lainz, Edu Calatayud, Miguel Ángel Ponce, Rodrigo Lacoste, Juanchi Pérez, Kolade Bobo, Salvador Palomares, Ramiro Álvarez, Lucas Poggi y Lucas Poggi.