La Vila Joiosa pone en valor los Servicios Sociales del municipio a través de ‘La quarta pota’

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la concejalía de Bienestar Social, se ha sumado a la jornada de puertas abiertas ‘La quarta pota’ organizada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Para ello, se ha instalado una mesa informativa esta mañana en las inmediaciones del Mercado Central, en la que la ciudadanía se ha podido informar acerca de los programas sociales que se preparan desde este departamento.

El acto inaugural de esta mesa informativa ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Andreu Verdú; el concejal de Bienestar Social, José Ramón Uclés; el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis, y el de Medio Ambiente, Pedro Alemany; junto a varios técnicos del departamento de Bienestar Social.

La jornada tiene como objetivo “poner en valor y acercar a la ciudadanía todos los talleres, así como el trabajo diario, que se realizan desde Bienestar Social”, ha comentado José Ramón Uclés. La adición del Consistorio a esta campaña de divulgación de los Servicios sociales permite, además, “dar a conocer los programas que desarrollamos a través del departamento para que la población vilera esté al corriente de estas actividades”, ha añadido.

A lo largo de la mañana, se han repartido entre la ciudadanía folletos informativos, en valenciano y castellano, que recogen los servicios y programas que ofrece la concejalía, los cuales se podrán encontrar, además, en los edificios municipales y en los comercios de la ciudad. En total, se han editado alrededor de casi 500 unidades, con posibilidad de preparar más tiradas que se incluyan en el desarrollo de otros programas.

“Como hemos dicho desde el comienzo de la legislatura, Bienestar Social es un pilar fundamental en el municipio y esta cuarta pata, que representa la prosperidad de los ciudadanos, es Bienestar Social junto con otros aspectos como la Seguridad Social, la sanidad, la educación, la vivienda o las pensiones. Hoy, a través de esta mesa informativa, damos a conocer a la ciudadanía los servicios que el Ayuntamiento y la Generalitat ofrecemos en esta materia”, ha manifestado el alcalde de localidad, Andreu Verdú.

“Desde el equipo de gobierno hemos apostado por el Bienestar Social, y ello queda plasmado en las cifras, ya que tenemos el honor de ser el décimo municipio de toda España con más de 20.000 habitantes que más invierte en este terreno.”, ha incidido Verdú.