La Vila Joiosa se promociona en Alicante Gastronómica

La Mostra de Cuina Marinera inicia su promoción en esta importante feria

El municipio de La Vila Joiosa expondrá su oferta gastronómica y su extenso calendario de eventos de La Vila Gastronómica en Alicante Gastronómica que se celebrará en IFA del 22 al 25 de febrero.

El municipio llega a este evento con su promoción turística y gastronómica, los diferentes folletos mostrarán al visitante la oferta cultural, de ocio y naturaleza de la Vila, sus fiestas, sus eventos gastronómicos y la gran tradición culinaria que hoy se ha trasladado a sus bares y restaurantes.

La promoción estrella será la del evento gastronómico por excelencia de la localidad la XIX Mostra de Cuina Marinera que se celebrará del 1 al 10 de marzo y contará con extenso programa de actividades entre los que destacan la VIII edición del concurso de coctelería y la VII edición del concurso de fotografía digital #Mostralavila, además de catas y presentaciones de productos.

El próximo 23 de febrero será la presentación oficial de la Mostra en la que se dará a conocer los entresijos de estos 10 días en los que vecinos y visitantes podrán degustar los mejores platos elaborados con el pescado de la lonja de la Vila, uniendo vanguardia y tradición.

Durante Gastro Alicante el restaurante Hogar del Pescador ha sido invitado al stand de la Comunidad Valenciana a realizar demostraciones de cocina, showcookings. El día 22 a las 17.00 horas cocinarán arroz y el 25, su chef Marta Devesa, irá al ronqueo de atún de balfego harán un arroz de atún braseado para degustarlo.

“La gastronomía es uno de nuestros principales atractivos turísticos, por ello potenciamos diferentes eventos a lo largo del año y nos promocionamos en lugares tan importantes como Alicante Gastronómica donde este año vamos a llevar nuestro plato estrella, la Mostra de Cuina Marinera, que se celebrará el mes que viene”, ha comentado Marta Sellés, concejala de Turismo de la Vila Joiosa.