El grupo municipal socialista exige al alcalde que lleve al pleno de febrero la VPT con todos los informes técnicos y económicos necesarios

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que el estudio de Valoración de Puestos de Trabajo que el equipo de Gobierno llevó a pleno en enero se puede aprobar mediante Decreto de Alcaldía.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha exigido al equipo de Gobierno que deje de responsabilizar a la oposición del retraso de la aprobación del estudio de Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) y su correlación de puntos por factor, y ha reclamado al alcalde que asuma sus competencias aprobando este estudio mediante Decreto de Alcaldía, para llevar al pleno de febrero la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la VPT con todos los informes pertinentes.

Así, Rubén Martínez ha explicado que el documento que se sometió a la consideración de la Corporación el pasado 28 de enero no es de competencia plenaria. “Este documento no es de competencia plenaria, ya que no se trata de la aprobación de ninguna de las competencias establecidas en el artículo 22.2.i) de la LRBRL, ni tampoco del artículo 37.1.n) del TREBEP, ni del artículo 50 del ROF”.

El portavoz socialista ha insistido en que “se trata de un punto cuya competencia corresponde a la Alcaldía – Presidencia de la Corporación Municipal por aplicación directa del artículo 21.1 de la LRBRL y 41 del ROF, que atribuyen a la Alcaldía la aprobación de este tipo de cuestiones en materia de personal”.

Martínez ha reiterado que la competencia plenaria sería “en todo caso” para la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, donde deberán obrar los informes correspondientes económicos y técnicos, “pero el punto 8 del pleno ordinario del mes de enero, era simplemente una aprobación del estudio de valoración de puestos de trabajo, así como su correlación de puntos por factor”.

Igualmente, Rubén Martínez ha señalado que “exigimos que lo que se lleve a pleno para debatir sea la aprobación de la VPT y la RPT con todos los informes técnicos necesarios”. “Solicitamos que se emitan los informes de Secretaría, Intervención y de modificación de la RPT, en los que los que se expliquen la motivación de los puntos y se diga con claridad qué valor económico van a tener cada uno de los puntos del complemento especifico, para que así la aplicación sea inmediata a partir del mes siguiente de su aprobación”, ha apuntado.

Para finalizar, el portavoz socialista ha reclamado al alcalde que “deje de perder el tiempo, de confundir a la opinión pública, a los trabajadores municipales y a los sindicatos, y asuma sus responsabilidades aprobando mediante Decreto el estudio de valoración de puestos de trabajo, así como su correlación de puntos por factor”.