Todos juegan con la basura de Benidorm

Todos juegan con la basura de Benidorm

“Es fundamental una renovación integral de quienes gobiernan y han gobernado si de verdad queremos saber algún día la verdad de tantas y tantas tropelías que se han cometido y se siguen cometiendo en el ayuntamiento con nuestros impuestos. Aquí sólo les he hablado de la basura, un bocado muy jugoso que todos han querido comerse”

Leopoldo Bernabeu. Presidente de CONTIGO.- Un nuevo capítulo del esperpéntico sainete que relaciona a los últimos gobiernos de Benidorm con la basura de la ciudad, ha vuelto a subir a escena. Si no fuera por lo serio que es este asunto, pues hablamos de la contrata más cara de cuantas pagamos con los impuestos de todos los vecinos, sería cuestión de plantear que nos presentaran este show de ahora en adelante bajo la carpa de un circo y por supuesto sin cobrarnos la entrada. Tenemos al mago- flautista, a los despistados, los aprovechados y todo un conglomerado de desmemoriados, al que sólo les falta que se les unan los paganinis de la historia, los esquilmados ciudadanos que, alucinados y despistados a partes iguales, viven y saborean la interesada guerra sin fuego entre la empresa que se supone que nos limpia la ciudad y el ayuntamiento que supuestamente les paga por cumplir un contrato que no cumplen y que lleva caducado 19 años. Así de fuerte.

En 1.993 se adjudicó un contrato por 8 años a FCC con el fin de que recogiera la basura y limpiara las calles. Ese contrato, que no se firmó en Cartagena, a pesar del origen del entonces alcalde y del apellido de algún ilustre interesado, venció en el año 2.000. Desde entonces, esa misma empresa ha estado ejerciendo esa labor en precario, con prórrogas que, aunque quizás legales, eran del todo inmorales. Mucha transparencia en la boca de todos, pero a la hora de la verdad, oscuridad absoluta para sacar a concurso público un nuevo pliego de condiciones. Nunca ha existido mucho interés, no nos llevemos a engaño. A todos los gobiernos municipales que han estado mal ejerciendo esa labor desde entonces les venía bien mirar hacia otro lado, no en vano FCC ha sido siempre una magnífica agencia de colocación de amigos, familiares y afiliados. Los ha habido de todos los colores del arco plenario. A cambio de eso, la empresa hacía y deshacía como le daba la real gana sin control ni fiscalización alguna.

Un servicio por el que todos los benidormenses pagamos más de 10 millones de euros al año, mientras la ciudad sigue sucia y desatendida.

Es más, la única vez que se llevó a cabo una auditoría y en la misma quedó claro que la empresa engañaba al ayuntamiento como chinos, este no tuvo valor de denunciarlo bajo la amenaza, de cara a la galería, de una huelga, pero que en realidad no era otra cosa que la advertencia sobre desvelar los chanchullos y tejemanejes que entre ambas partes se han cocinado y repartido durante tantos años. Al más puro estilo Bárcenas y Villarejo, que sólo han empezado a cantar en cuanto han puesto sus pies en la cárcel. Nadie se atrevía a Echarte.

Y al más puro estilo de Juego de Tronos, tanto por el título de la serie como por su perfecto y maquiavélico diseño, se nos ha servido en bandeja el último capítulo de esta desvergonzada historia que no es ninguna telenovela, sino un pasaje de terror y supervivencia: Un servicio por el que todos los benidormenses pagamos más de 10 millones de euros al año, mientras la ciudad sigue sucia y desatendida.

Toni Pérez, concejal desde hace 24 años, ya era asesor del gobierno cuando este contrato se firmó. Ya era concejal cuando caducó, y lo ha seguido siendo mientras se ha ido renovando de manera inmoral. Ahora como alcalde, ha mejorado y superado a todos sus predecesores. Es un auténtico mago, y si no fuera por su perversa forma de pensar, merecería seguir siendo el gestor de los designios del reino. Pero es pérfido, mucho peor que su antecesor. Es peligroso, dañino y perjudicial para los intereses de ese pueblo que dice querer, pero al que utiliza como rampa para la realización de sus sueños, convertidos hace tiempo en pesadilla para el común de los mortales que soportan sus desvaríos.

Hace 43 meses que es alcalde y sabe desde hace 43 meses que el contrato de FCC terminaba el 31 de diciembre de 2018. ¿Qué ha hecho?, nada, absolutamente nada. ¿Sabía que sería un problema?, sí, lo tenía todo estudiado al milímetro y desde el primer minuto. Por eso colocó ahí a la marioneta de concejal que robaron a otro partido y que sabían que como tonto útil haría lo que ellos quisieran por un plato de lentejas, incluyendo el matar en la plaza pública a la que junto a él perpetró el robo democrático a sus propios votantes. Me refiero al mismo concejal que recibió duros ataques del resto de la oposición en el último Pleno siendo incapaz de abrir la boca ni para defenderse, teniendo que ser Joserra, el verdadero concejal de la basura en la sombra, quien saliera a defenderle. Esperpéntico.

Toni Pérez, convertido de nuevo en el Flautista de Hamelin, afinó su flauta, la puso en marcha y consiguió que todos lo siguieran, los suyos y los demás. Engañó a todos de manera magistral. Sabía perfectamente que FCC le venía reclamando desde hace 3 años un millón de euros más por ejercicio. Nada hizo. A todos tenía entretenidos con el solicitado pliego de condiciones que nunca terminaba de iniciarse. Y ahora que se ha vencido el contrato, se pone el traje de bueno y dice que lo correcto sería atender esa petición económica porque existe el riesgo de que lo paguemos con intereses. Y los bobos de la oposición entran al trapo. Me parto de risa. ¿Es o no una jugada magistral?. Es Toni Pérez quien ha dejado morir el contrato, quien obliga a FCC a limpiar las calles y recoger la basura cada noche sin sustento legal y además queda bien diciendo que si estos no cobran lo que reclaman, es por culpa de la Oposición. ¿Es o no un mago?

¿Creen ustedes que la Oposición se va a unir para pedir en bloque que sea el equipo de gobierno quien pague de su bolsillo los 14.000 euros del primer estudio que pidieron para elaborar ese nuevo pliego y que de nada sirvió?, ¿será la oposición quien solicite que se paralice ese segundo engaño que van a encargar, pero ahora con un coste de 50.000?

Cuando me preguntan de dónde saco fuerzas para seguir en la brega después de todas las barbaridades que han dicho y hecho sobre mí, estos escritos son mi contestación. Es fundamental una renovación integral de quienes gobiernan y han gobernado, si de verdad queremos saber algún día la verdad de tantas y tantas tropelías que se han cometido y se siguen cometiendo en el ayuntamiento con nuestros impuestos. Y ojo, que aquí sólo les he hablado de la basura, un bocado muy jugoso que todos han querido comerse, mientras en Benidorm la suciedad y los malos olores siguen siendo la principal queja de la mayoría de los ciudadanos. Pero nada, no se preocupen, si quieren, pueden ustedes volverlos a votar dentro de menos de cuatro meses.