Vuelve la Costa Blanca Bike Race a la Marina Baixa con la etapa más dura entre Altea y la cima de Sierra Helada

Vuelve la Costa Blanca Bike Race a la Marina Baixa con la etapa más dura entre Altea y la cima  de Sierra Helada.

Del 31 de enero al 3 de febrero los senderos que recorren la Marina Baixa serán “invadidos” por cientos de bikers deseosos de inaugurar la temporada 2019 de mountain bike a lo grande.

Habrá 3 etapas en línea y, como no, una contrarreloj. La emblemática etapa con final en la cima de Serra Gelada en el témino municipal de l’Alfàs del Pi. En 2019 la crono se situará en el segundo día de competición y será una de las etapas que mayores novedades tendrá en su trazado, siendo más larga y espectacular que nunca. Eso sí, nadie impedirá que debas enfrentarte al kilómetro pavimentado más duro de España, y disfrutar de las privilegiadas vistas que tendrás en la cima de la Serra Gelada . Finestrat, Altea, Benidorm y Polop serán los otros municipios por los que transcurren las 4 etapas de la Costa Blanca Bike Race 2019.

La Costa Blanca Bike Race 2019 esta incluida en el calendario internacional UCI, un calendario del que no ha salido desde que en 2015 irrumpiera con fuerza en el panorama biker mundial. Se mantiene fiel a sus principios y seguirá introduciendo mejoras como avituallamientos gourmet que sorprenderán o un espectacular y confortable nuevo hotel para proporcionar 4 días de intenso mountain bike para todos los niveles: seguirá siendo una carrera por parejas, seguirá apostando por la convivencia y seguirá ofreciendo recorridos divertidos a sus participantes.

Esta semana, llega el momento de la verdad. El momento de prepararse para afrontar una carrera que impulsó el formato de 4 etapas que ahora se ha convertido en requisito mínimo para ser parte del calendario UCI. Los ingredientes de la Costa Blanca Bike Race se han mejorado, como ha pasado año tras año desde sus inicios.

Este viernes día 1 de Febrero se disputará la crono que va desde Altea hasta la cima de la Sierra Helada de l’Alfàs del Pi todo un reto para los participantes y un espectáculo para los cientos de aficionados que acudirán a ver y animar los participantes en esta carrera por parejas.