El CR La Vila no consigue vencer al líder

Duro y exigente duelo liguero en el Campo del Pantano que se cierra con derrota del Club de Rugby La Vila frente al líder VRAC Quesos Entrepinares por 20-44.

Mantener el liderato era para los vallisoletanos un objetivo primordial ante la proximidad del segundo clasificado, el Sanitas Alcobendas, a tan solo 3 puntos. Con una plantilla potente y curtida, los hombres de Merino empezaron a marcar el encuentro con unos vertiginosos ataques de escuadra y cartabón difíciles de detener. Pero el bloque de Quirelli, con la urgencia de sumar puntos que sirvan de salvavidas ante la temible zona de descenso, no dieron su brazo a torcer y mostraron una actitud aguerrida y convincente.

Los ensayos queseros de Dyer, De La Lastra y Gavidi frente al único try de Fernando Díaz por parte de los jonenses fueron las marcas antes del descanso que, junto a las transformaciones del apertura visitante Gregory y el ala local Jara, se sumaban al luminoso de cara al descanso con 10-22.

En el segundo periodo, si bien el conjunto del VRAC supo aprovechar las imprecisiones alicantinas con más efectividad, el bloque de la Marina Baixa no se vino abajo y tuvo un parcial más que sorprendente ante uno de los rivales más poderosos de la tabla, con dos ensayos locales de Gaston Vía frente a tres ovales plantados del equipo visitante a través de Bell, Morchón y Castiglioni.

Con un 20-44 se cerraba el choque dirigido por el colegiado Eki Fanlo en el Estadio de Villajoyosa. Ahora los jonenses, en penúltima posición, entran en la zona de promoción de descenso a 8 puntos del último clasificado, el Gernika. Los vileros se disponen a preparar su desplazamiento a Cataluña el próximo fin de semana para visitar el Baldiri Aleu frente a la UE Santboiana.

La convocatoria jonense  la formaron Miguel Ángel Ponce, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Franco López, Paco Martínez, Bruno Villalba, Guillem Carrión, Ramiro López, Matías Lamboglia, Edu Calatayud, Matías Jara, Gastón Pichler, Fernando Díaz, Miguel Lainz, Gabriel Roldán, Ignacio Caini, Emanuel Molina, Juan Ignacio Vinaches, Matías Michelena, Ramiro Álvarez, Salvador Palomares y Lucas Poggi.